Alumnos de bachillerato visitan la UA Cozumel

Alumnos de bachillerato visitan la UA Cozumel

Alumnos de bachillerato visitan la UA Cozumel
Un total de 700 alumnos de los bachilleratos públicos visitaron las instalaciones de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.
Un total de 700 alumnos de los bachilleratos públicos visitaron las instalaciones de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.
Un éxito “Un día en mi Universidad”, evento de promoción escolar
  • 09 de marzo del 2015
  • Compartir

Días de intensa actividad se vivieron este 3, 4, 5 y 6 de marzo de 2015, al recibir la visita de un total de 700 alumnos de los bachilleratos públicos en las instalaciones de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Las actividades iniciaron todos los días a las 7:00 horas en los turnos matutinos y a las 14 horas en el horario vespertino. Participaron estudiantes del CBTIS 28, el Colegio de Bachilleres, el Conalep y el CETMAR, estos últimos por primera vez participan en este evento.

En el pórtico de acceso fueron recibidos por alumnos de esta casa de estudios quienes de acuerdo a su programa educativo, los llevaron a las charlas sobre las cuatro licenciaturas que imparte la UQRoo en la isla: Gestión de Servicios Turísticos, Lengua Inglesa, Manejo de Recursos Naturales y Mercadotecnia y Negocios, donde académicos de cada uno de estos programas educativos les explicaron en 50 minutos los detalles íntimos de cada especialidad.

La Unidad Académica Cozumel les ofreció un refrigerio al termino de cada platica, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones, donde se les explicó el proceso de Admisiones y escucharon a un egresado y sus vivencias. Los alumnos visitantes conocieron la biblioteca universitaria Sara María Rivero Novelo y el Centro de Auto-Acceso de Idiomas.

Una vez terminada la explicación de la parte universitaria, cada grupo se unió a una clase muestra de actividades deportivas, recreativas y culturales que se imparten en las materias de apoyo académico, por lo que pudieron ver danza folclórica, aerodanza, jazz, bailes populares, bailes del caribe, en las culturales; así como voleibol, fútbol, baloncesto, tae kwon do, halterofilia, karate do, beisbol y natación, en lo deportivo; orientación y campismo, en lo recreativo.

Todas estas actividades fueron desarrolladas con el apoyo desinteresado de más de 160 alumnos de la UQRoo que día a día participan como monitores, orientando a los jóvenes sobre sus experiencias, llevándolos a los lugares de visita, invitándolos a las diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, por lo que fue reconocida su colaboración.

Además de los profesores investigadores, los profesores de las asignaturas de apoyo y alumnos participantes, se integran a esta actividad promocional, la gran mayoría de los gestores administrativos de la Unidad Académica Cozumel, quienes son el soporte vital de este programa que se realiza por sexto año consecutivo.