Primera Semana de Neurociencias

Primera Semana de Neurociencias

Primera Semana de Neurociencias
Como parte de las actividades de esta semana, se impartieron cursos acerca de mecanismos de detección temprana de riesgo de accidente cerebro vascular, dirigidos a la población en general
Como parte de las actividades de esta semana, se impartieron cursos acerca de mecanismos de detección temprana de riesgo de accidente cerebro vascular, dirigidos a la población en general
En la División de Ciencias de la Salud de la UQROO

  • 23 de marzo del 2015
  • Compartir

Con el objeto de difundir la importancia de las neurociencias entre el público en general y profundizar el conocimiento de las mismas en los profesionales de la salud, este 19 de marzo de 2015 se llevó a cabo la Primera Semana de Neurociencias, en las instalaciones de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.

En la inauguración, el Dr. Carlos Baeza Estrella, director de la DCS, destacó que este año uno de los objetivos del evento es impulsar una apropiación del conocimiento en esta área por parte de la población en general, para lo cual contaron con ponentes de la UNAM, de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
En representación de la Rectora, Elina Coral Castilla, el Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar, director de Investigación y Posgrado, dijo que la Semana de Neurociencias impacta a diferentes sectores de la sociedad y promueve la detección temprana y canalización de problemas de neurodesarrollo infantil y de eventos cerebral vascular.
Entre las personalidades que también asistieron a este encuentro están la Dra. Minerva López Ruiz, Presidenta de la Academia Mexicana de Neurología; el Dr. Güilbert Canto Massa, representante de la Secretaría de Salud en el Estado y el Dr. Luis Núñez Jaramillo, profesor-investigador adscrito a la DCS.
De igual manera, se distinguió la presencia del Dr. Antonio Rizzoli Córdoba, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México "Federico Gómez"; el Dr. José Eduardo San Esteban Sosa, coordinador de Educación de la Academia Mexicana de Neurología e integrante destacado del Centro Neurológico y Centro Médico ABC.
En el marco de la Semana de las Neurociencias se impartió un curso para la detección de problemas de neurodesarrollo dirigido a estudiantes de la División de Ciencias de la Salud que están por salir a ciclos clínicos, impartido por personal médico del Hospital Infantil de México "Federico Gómez".
Asimismo, representantes del área de Neurología del Centro Médico ABC de la ciudad de México impartió el curso "Urgencias en Neurología Clínica" a médicos generales y familiares del personal de la Secretaría de Salud.
Como parte de las actividades de esta semana, se impartieron cursos acerca de mecanismos de detección temprana de riesgo de accidente cerebro vascular, dirigidos a la población en general.