El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente
  • 05 de junio del 2009
  • Compartir

 

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por: Roberta Castillo Martínez, Lidia Serralta Peraza, Isabel del Carmen Lara Domínguez y Misraim Loya Méndez

 

05 de junio de 2009

IMG_3974.JPG

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

IMG_3982.JPG

Por lo anterior, este día 5 de junio de 2009, cinco miembros de la comunidad universitaria (Dra. Roberta Castillo Martínez, Biol. Lidia Serralta Peraza, Br. Rosa María Salas Martínez y los alumnos Isabel del Carmen Lara Domínguez y Misraim Loya Méndez de la Lic. en Manejo de Recursos Naturales) organizaron una pequeña pero significativa actividad de siembra de árboles y arbustos en dos áreas de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal. Un área fue la que se ubica en el pasillo que va del aula 5 a la cafetería y en el área cercana al edificio nuevo de la DCI, en este sitio alumnos de la Lic. en Manejo de Recursos Naturales, docentes, administrativos, personal que labora en el área de servicios generales y en especial se contó con el apoyo brindado por el arq. Armando Rovelo y grupo de jardineros.

IMG_4003.JPG

En este día se reforestaron estas áreas con la siembra de 9 plantas de coco enano que fueron donados por el INIFAP, 2 jacarandas, plantas donadas por el Dr. César Cristóbal Escalante, 2 siricotes de playa y un pomoche, estas últimas se encontraban en el vivero de la UQROO. Así también se donaron semillas y plántulas de guayacan y una de roble, para su posterior siembra en áreas cercanas al edificio de la DCI.

Asimismo, durante la siguiente semana y con apoyo del grupo de jardineros se han sembrado 23 ceibas, 2 palmas de chit, 2 palmas caribeñas y una de palma xiat.

IMG_3966.JPG

IMG_3975.JPG

IMG_3977.JPG

 

IMG_3988.JPG

 

IMG_4008.JPG