XXVIII Reunión Regional de la READSS

XXVIII Reunión Regional de la READSS

XXVIII Reunión Regional de la READSS
Con el objetivo de presentar e instrumentar propuestas; así como fortalecer la vinculación en materia de educación; IMG_9281.JPGse llevó a cabo, este 22 y 23 de febrero, la XXVIII Reunión Regional de la READSS, en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo.
Con el objetivo de presentar e instrumentar propuestas; así como fortalecer la vinculación en materia de educación; IMG_9281.JPGse llevó a cabo, este 22 y 23 de febrero, la XXVIII Reunión Regional de la READSS, en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo.
  • 24 de febrero del 2010
  • Compartir

 

XXVIII REUNIÓN REGIONAL DE LA READSS

 

24 de febrero de 2010

El Programa de Innovación Educativa de la UQROO, organiza

Chetumal.- Con el objetivo de presentar e instrumentar propuestas; así como fortalecer la vinculación en materia de educación; IMG_9281.JPGse llevó a cabo, este 22 y 23 de febrero, la XXVIII Reunión Regional de la READSS, en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo.

El evento realizado por el Programa de Innovación Educativa de la UQROO, en coordinación con Red de Educación Abierta y a Distancia, de la Región Sur Sureste de la ANUIES, fue inaugurado por la Dra. Lourdes Castillo Villanueva, secretaria general de la UQROO, quien dio la más cordial bienvenida a cada uno de los miembros, mayormente maestras.

En su momento, la maestra Thelma Leticia Ruiz Becerra, coordinadora regional de la READSS, agradeció las atenciones de la Universidad de Quintana Roo, y mencionó que las condiciones estás dadas para que esta sea una reunión de provecho de la cual se esperan grandes resultados.IMG_9275.JPG

Por su parte, la maestra Maria Isabel Hernández Romero, jefa del Programa de Innovación Educación informó que la reunión convocó a especialistas de instituciones como: la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma del Carmen, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón; la Universidad de Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Yucatán; asimismo, el Instituto Tecnológico de Campeche, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Instituto Tecnológico de Minatitlán; el Instituto Tecnológico de Tuxtepec IMG_9279.JPGy el Instituto Tecnológico del Istmo, en Oaxaca; de igual forma, participo el Colegio de la Frontera Sur.

Dentro del esta XXVIII Reunión Regional de la READSS se contempló la exposición de propuestas de instrumentos de diagnóstico regional por las comisiones; Integración de documento de diagnóstico regional; Presentación de la página de la READSS. Igualmente, la propuestas de participación para la integración del ciclo de videoconferencias 2010; y Intervención del Dr. Erik Huesca Morales, Director Ejecutivo ECOESAD.

La mañana del 23 de febrero, el Dr. Oscar Alberto González de la Universidad Autónoma de IMG_9285.JPGJuárez, Tabasco, impartió el taller "Aspectos pedagógicos de los objetos de aprendizaje", mismo que propuso a los representantes de la READSS incursionar en Objetos de Aprendizaje, ya que varias universidades de nuestra región cuentan con "Servidores Repositorios" (biblioteca de objetos de aprendizaje), con el fin fortalecer la vinculación y la cooperación, y que estos sean de utilidad a la red.