La UQROO realiza la Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura 2015

La UQROO realiza la Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura 2015

La UQROO realiza la Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura 2015
Es importante decir que este año se entregaron certificaciones internacionales TOEFL a cerca de 50 estudiantes de la UQROO
Es importante decir que este año se entregaron certificaciones internacionales TOEFL a cerca de 50 estudiantes de la UQROO
Entregan certificaciones internacionales TOEFL y DELF Junior
  • 27 de marzo del 2015
  • Compartir

Con el objetivo de lograr un acercamiento de los estudiantes hacia la cultura y la lengua que imparte el Centro de Idiomas como es el inglés, francés, alemán, italiano, maya y español, este 26 de marzo de 2015, se llevó a cabo la Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura 2015.

La inauguración de este encuentro fue en el auditorio universitario Yuri Knórosov, donde los estudiantes universitarios citaron, en varios idiomas, la célebre frase del activista político y premio Nobel de la Paz, Martin Luther King: "Tengo un sueño, un sólo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas".

La Jornada fue presidida por el secretario general de la UQROO, Maestro Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres quien felicitó al Centro de Idiomas que año con año organiza esta Jornada, donde participan estudiantes y docentes de varias carreras.

Es importante decir que este año se entregaron certificaciones internacionales TOEFL a cerca de 50 estudiantes de la UQROO, quienes a su vez aspirarán a una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América, que formen parte del Programa "Proyecta 100,000" y poder asistir en el verano de 2015.

De igual manera se entregaron certificados DELF Junior a estudiantes del Colegio Latino de Chetumal.

También asistieron a esta Jornada Estudiantil de Lengua y Cultura 2015, el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín; la Maestra Guadalupe Cuéllar Espadas, directora general Bienestar Estudiantil; la Maestra Ana Bertha Jiménez, responsable del Centro de Idiomas y promotora del evento y el jefe del Departamento de Lengua y Educación, Maestro Gilberto Campos.

Teatro, poesía, canciones, juegos y en general todas las facetas expresivas de las lenguas que se enseñan en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Chetumal, tuvieron lugar en esta jornada. Lo anterior, con la finalidad de dar una oportunidad a los estudiantes de expresarse y compartir con todos los presentes sus saberes sobre los idiomas que aprenden y los aspectos culturales que identifican a los diversos países.

Al finalizar la ceremonia inaugural, los estudiantes y maestros de ceremonia recordaron que aún nos faltan 43...