Diplomado en Sexualidad Integral Humana en la DCS-UQRoo.

Diplomado en Sexualidad Integral Humana en la DCS-UQRoo.

Diplomado en Sexualidad Integral Humana en la DCS-UQRoo.
El Diplomado en Sexualidad Integral Humana está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, pedagógos, maestros en educación, estudiantes en el área de ciencias de la salud y público interesado en esta temática
El Diplomado en Sexualidad Integral Humana está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, pedagógos, maestros en educación, estudiantes en el área de ciencias de la salud y público interesado en esta temática
Salón de Seminarios Planta Baja de la propia División Académica.
  • 20 de abril del 2015
  • Compartir

En significativa ceremonia inaugural, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo celebró el inicio del "Diplomado en Sexualidad Integral Humana", el viernes 17 de abril de 2015, en el Salón de Seminarios Planta Baja de la propia División Académica.
Al respecto, la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Secretaria Técnica de Docencia y en representación del Dr. Carlos Mariano Baeza Estrella, Director DCS-UQRoo, expresó que este diplomado está lleno de riquezas para fortalecer el tema de la sexualidad humana. Asimismo, comentó que es importante abrir espacios de reflexión entre personas expertas y que han trabajado académicamente el tema de la sexualidad humana y que por ello interactúan con adolescentes, para que tengan una mayor conciencia sobre su cuerpo y su sexualidad.
Acompañaron a la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi en esta ceremonia inaugural, el Mtro. Favio Rivera Solís, Coordinador del Diplomado; el Dr. Jorge Vergara Galicia, Responsable de la Licenciatura en Farmacia y el Dr. Joaquín Hernández Carreto, instructor del diplomado y profesor de la propia División de Ciencias de la Salud.
Este diplomado tiene el objetivo de que el participante desarrolle una serie de valores, herramientas, estrategias y creencias que le ayude de manera personal a crear ambientes sanos, bajo actitudes tolerantes, respetuosas y armónicas consigo mismo, y participar de manera activa en la consolidación de una sociedad humanista que permita un crecimiento y desarrollo saludable en las distintas esferas de la sexualidad. Además deberá de diseñar diversas actividades, estrategias y proyectos considerando los saberes construidos a lo largo del diplomado con el propósito de mejorar la calidad de vida en otras personas a través de trabajos comunitarios, participar como facilitadores en asociaciones civiles, en la elaboración y capacitación de talleres en instituciones públicas y privadas, que impacten positivamente en su constructo psicológico, social y sexual.
El Diplomado en Sexualidad Integral Humana está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, pedagógos, maestros en educación, estudiantes en el área de ciencias de la salud y público interesado en esta temática.
Durante cuatro meses, del 17 de abril al 21 de junio de 2015, los participantes podrán aprender aspectos biológicos, socioculturales, holísticos, filosóficos, etc. que engloba la sexualidad integral humana; porque este relevante tema es todo aquello con lo que vivimos, desde el nacimiento hasta después de la muerte: es mística, sociedad, cultura y biología.