Sweet Tooth Fantasy, helados artesanales en la Feria del Emprendedor

Sweet Tooth Fantasy, helados artesanales en la Feria del Emprendedor

Sweet Tooth Fantasy,  helados artesanales en la Feria del Emprendedor
Estudiantes de Sistemas Comerciales toman parte en la Feria del Emprendedor con un esquema de empresa cuyo emprendimiento y gestión tiene una base formativa y la idea de promocionar la carrera en la Universidad de Quintana Roo.
Estudiantes de Sistemas Comerciales toman parte en la Feria del Emprendedor con un esquema de empresa cuyo emprendimiento y gestión tiene una base formativa y la idea de promocionar la carrera en la Universidad de Quintana Roo.
- Pepino, Aguacate y otras innovaciones en el sabor y cuerpo del tradicional helado
  • 23 de abril del 2015
  • Compartir

 

Sweet Tooth Fantasy es el nombre de una propuesta para un helado  artesanal  que se presentó  en la reciente Feria del Emprendedor 2015 en la Universidad de Quintana Roo,con sabores no convencionales de aguacate, pepino y quezo crema entre otros. El éxito comercial de esta propuesta radica no solamente en el clima caluroso y húmedo de la primavera, sino en la innovación de este emprendimiento.

Del mismo modo  y como en todos los casos de los 25 equipos participantes el entusiasmo, la decisión de presentar cosas nuevas caracterizó a este equipo de estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, Unidad Chetumal

Christhian Cruz, -líder de este grupo-, comentó que la idea surgió de un grupo de  alumnos de segundo semestre de la carrera de Sistemas Comerciales; crearon helados totalmente artesanales,  sustituyeron algunos quimicos y componentes que caracterizan a un helado, usando y creando una formula nueva y original que caracteriza su sabor, con la finalidda de brindarle a sus consumidores la innovacion que han buscado en esta rama.

A nombre de su equipo explicó que esta propuesta tuvo  éxito comercial en la feria  y  que la idea de los helados artesanales y sabores atrevidos ha dado lugar a pensar en serio en una empresa privada; de modo que pretenden incorporar esta experiencia para la búsqueda de financiamiento y el registro correspondiente.

Y ese es precisamente el objetivo de una actividad como ésta, que los chicos y chicas encuentren su vocación empresarial, que desarrollen sus iniciativas bajo el cuidado de sus profesores y tutores. El emprendimiento es también un rasgo, un valor formativo  que se pretende alcanzar para todas las carreras.

La Feria del Emprendedor es una actividad que ahora realizaron profesores, estudiantes de la licenciaturas en Sistemas Comerciales y Turismo, así como  directivos del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la UQRoo, Unidad Chetumal. Esta iniciativa  que ha cumplido ya diez años es para fomentar el emprendimiento y  en años posteriores incorporarán a otras licenciaturas, a otras unidades académicas para hacer un evento digno de la ciudad.

La Universidad de Quintana Roo se encuentra ahora en la etapa de promocion de su oferta académica para las unidades Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal y la nueva unidad en Cancún; el ejemplo de estos estudiantes en la Feria del Emprendedor 2015 es un buen referente| de promoción con resutados