Participa UQRoo en la XVI Feria de Posgrados de Calidad

Participa UQRoo en la XVI Feria de Posgrados de Calidad

Participa UQRoo en la  XVI Feria de Posgrados de Calidad
La UQRoo participa año con año en este espacio para la promoción de los programas de posgrados. Este año además el coordinador del Doctorado en Desarrollo Sostenible, Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz fue ponente invitado de esta feria organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT-.
La UQRoo participa año con año en este espacio para la promoción de los programas de posgrados. Este año además el coordinador del Doctorado en Desarrollo Sostenible, Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz fue ponente invitado de esta feria organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT-.
-Activa promoción de los programas de posgrado
-Organizada por el CONACYT; Ciudad de México, 17 al 19 de abril
  • 24 de abril del 2015
  • Compartir

Del 17 al 24 de abril se llevó a cabo la 16a edición de la Feria de Posgrados de Calidad que se realiza año con año en la Ciudad de México y diferentes sedes del país, auspiciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONACYT-. La Universidad de Quintana Roo participa en este foro para promocionar su oferta académica de posgrado en el ámbito nacional e internacional.

En esta edición de la feria realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México la UQRoo tuvo la oportunidad de promocionar su oferta actual así como realizar gestiones  facilitar el  acceso a las convocatorias de becas nacionales; del mismo modo, el coordinador del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Unidad Académica Cozumel, Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz, tuvo una participación como ponente invitado con el tema "Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable" en la que expuso su experiencia en el tema, particularmente desde la perspectiva de la Isla de Cozumel en la que se desarrollan sus proyectos.

Para las universidades de México el padrón de excelencia de CONACYT es una oportunidad para alcanzar no solo la acreditación deseable, sino el financiameinto para los estudiantes de los programa de posgrado.

El objetivo de esta feria  nacional es lograr también, entre otras cosas, que exista una mayor movilidad de profesores y estudiantes de los programas registrados en el PNPC; para esta dinámica las instituciones participantes deben formar acuerdos de cooperación.

En la representación de la UQRoo estuvieron además del mencionado ponente, el Dr.David Velázquez Torres, Coordinador del Doctorado en Geografía y la Lic. Rosario del Carmen Escalante Carasco, analista de la Dirección General de Investigación y Posgrado.

La Universidad cuenta con doce posgrados de éstos nueve  son de Maestría y tres programas de Doctorado. De esta cifra nueve se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Esto son: el Doctorado en Desarrollo Sostenible; Posgrado en Planeación; Maestría en Enseñanza de las Matemáticas; Maestría en Mecatrónica; Maestría en Antropología Aplicada, Maestría en Economía del Sector Público; Maestría en Educación; Maestría en Ciencias Sociales Aplicada a los Estudios Regionales y la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo.

Lo anterior es un mérito indiscutible de la comunidad académica, la administración y directivos  de la UQRoo;  gracias a ello la institución mantiene su pertenencia al Consorcio de Universidades Mexicanas -CUMEX- en la que se encuentran veintiocho instituciones de provincia del país, evaluadas como instituciones de alta calidad. Del mismo modo este alto porcentaje de programas en el PNPC permite a la institución acceso en fondos concursables de la federación.