Con éxito avanza la operación académica y la construcción de la UA Cancún

Con éxito avanza la operación académica y la construcción de la UA Cancún

Con éxito avanza la operación académica y la construcción de la UA Cancún
La UA de Cancún ofrecerá inicialmente tres carreras: Administración hotelera, derecho e ingeniería en redes
La UA de Cancún ofrecerá inicialmente tres carreras: Administración hotelera, derecho e ingeniería en redes
La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Elfi Coral Castilla supervisó los avances de estos trabajos
  • 07 de mayo del 2015
  • Compartir

Con éxito avanza la promoción académica e inscripción de los que habrán de convertirse en la primera generación de estudiantes la Unidad Académica de Cancún de la Universidad de Quintana Roo, la cual iniciará clases en el próximo ciclo escolar 2015-2016.
Este 5 de mayo, la rectora de la UQROO, Mtra. Elina Elfi Coral Castilla visitó las oficinas provisionales de la UA Cancún y se reunión con el personal para conocer los avances de la operación académica, así como de la construcción del edificio que albergará este nuevo campus.
En su estancia, superviso la construcción verificando que la obra sigue avanzando y que ya se observa el primer piso del edificio "A" de la primera etapa, mismo que tendrá una altura de seis pisos y que albergará aulas, laboratorios, oficinas, cafetería, gimnasio, salón de usos múltiples y demás servicios para que la Unidad Académica de Cancún cumpla con sus funciones académicas y administrativas.
Es importante señalar que el 1º de diciembre de 2014, el Honorable Consejo Universitario de la UQROO acordó la creación de la Unidad Académica Cancún y había designado como responsable del proyecto al Mtro. Carlos Manuel Vázquez, quien el pasado 28 de abril este mismo órgano de gobierno lo nombró oficialmente como el Coordinador del campus en una sesión celebrada en la Sala de Rectores en Chetumal.
La UA de Cancún ofrecerá inicialmente tres carreras: Administración hotelera, derecho e ingeniería en redes. El proceso de admisión avanza gracias a la promoción que han hecho en ferias y visitas a los bachilleratos de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, por lo que reportan más de 200 alumnos interesados en cursar sus estudios en este plantel.
El Honorable Consejo Universitario autorizó la admisión de 160 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo que iniciará en agosto de este año, los cuales habrán de iniciar clases en la Casa de la Cultura de Cancún en tanto se concluye la primera etapa del edificio que albergará a este campus.