La UQROO presente en la Cumbre de Rectores México-Reino Unido

La UQROO presente en la Cumbre de Rectores México-Reino Unido

La UQROO presente en la Cumbre de Rectores México-Reino Unido
La rectora, Mtra. Elina Coral Castilla participó en estos encuentros junto a una delegación de instituciones mexicanas de educación superior
La rectora, Mtra. Elina Coral Castilla participó en estos encuentros junto a una delegación de instituciones mexicanas de educación superior
Así como en la conferencia internacional para líderes de educación superior internacional Going Global 2015
  • 15 de junio del 2015
  • Compartir

Del 1º al 7 de junio de 2015, en Londres, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Mtra. Elina Coral Castilla asistió a la Cumbre de Rectores México-Reino Unido y a la conferencia internacional para líderes de educación superior internacional Going Global 2015.
Junto a una delegación de instituciones mexicanas de educación superior y de representantes de ANUIES y CONACYT, asistieron al encuentro de rectores para intercambiar ideas y experiencias. Esta Cumbre de Rectores se realizó en el marco de las actividades para celebrar el "Año Dual entre México y el Reino Unido".
Participaron más de 50 universidades británicas y 32 representantes mexicanos de 27 instituciones educación superior. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)), la Unidad Internacional de Educación Superior del Reino Unido (UK HE) y British Council.
Algunos de los temas que estuvieron a discusión fueron: los vínculos entre universidades y negocios y nuevas oportunidades para colaborar e incrementar la movilidad académica entre México y el Reino Unido.
En este encuentro se firmó el Memorándum de Entendimiento entre ANUIES y el British Council para realizar de manera conjunta actividades académicas, científicas y culturales.
La rectora Coral Castilla también asistió a la Going Global 2015, la conferencia anual que organiza el British Council, la cual sirve como un foro abierto a líderes globales en educación internacional para que discutan hechos de actualidad, intercambien experiencias y actualicen sus conocimientos en temas de internacionalización de la educación superior.
Otra de las actividades a las que asistió en esta gira por Londres, Reino Unido fue el British Council, organización internacional para las relaciones culturales y las oportunidades educativas entre el Reino Unido y el resto del mundo.
Respecto al "Año Dual del Reino Unido y México 2015", permitirá a ambas naciones seguir explorando nuevas formas de colaboración para el beneficio mutuo, por lo que será una oportunidad de desarrollar nuevos contactos, eventos y proyectos en las áreas de cultura, artes, educación, ciencia, innovación, comercio e inversión.
También participó la UQROO en los trabajos de la Unidad Internacional de Educación Superior del Reino Unido (UK Higher Education, HE).