UQROO presentó guía institucional para seguimiento académico

UQROO presentó guía institucional para seguimiento académico

UQROO presentó guía institucional para seguimiento académico
En el año 2014 se crea el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) que en sus reglas de operación establece la necesidad de promover que las Instituciones de Educación Superior realicen ejercicios de planeación estratégica participativa, en los que involucren a los principales actores de la vida académica universitaria en la formulación de un Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).
En el año 2014 se crea el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) que en sus reglas de operación establece la necesidad de promover que las Instituciones de Educación Superior realicen ejercicios de planeación estratégica participativa, en los que involucren a los principales actores de la vida académica universitaria en la formulación de un Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).
En la evaluación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas
  • 21 de junio del 2015
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Este 18 de junio de 2015, la Universidad de Quintana Roo presentó la guía institucional para seguimiento académico, en la evaluación in situ del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIES) a cargo de la dirección general de Educación Superior Universitaria (DGESU).
En la Sala de Rectores, la Mtra. Elina Coral Castilla, rectora de la universidad dio la bienvenida a los evaluadores, la Dra. Lydia Raesfeld y el Dr. Jorge Villaseñor Becerra, asimismo, subrayó que la evaluación permitirá exponer físicamente los avances y el crecimiento de la máxima casa de estudios.
Previo a la evaluación, la rectora comentó que el PROFOCIES, antes PIFI, ha sido de gran relevancia para el crecimiento y fortalecimiento del quehacer universitario.
En el año 2014 se crea el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) que en sus reglas de operación establece la necesidad de promover que las Instituciones de Educación Superior realicen ejercicios de planeación estratégica participativa, en los que involucren a los principales actores de la vida académica universitaria en la formulación de un Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).
Asimismo, dicho programa contribuye a incrementar el número de Profesores de Tiempo Completo (PTC), con perfil deseable y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); así como el incremento de procesos estratégicos de gestión certificados por normas internacionales tipo ISO 9000:2008, entre otros.