Clausuran el diplomado “Derechos Humanos y Seguridad Pública”

Clausuran el diplomado “Derechos Humanos y Seguridad Pública”

Clausuran el diplomado “Derechos Humanos y Seguridad Pública”
El Diplomado “Derechos Humanos y Seguridad Pública” inició el 14 de mayo y concluyó el viernes 10 de julio del 2015 y estuvo conformado por nueve módulos de diez horas cada uno.
El Diplomado “Derechos Humanos y Seguridad Pública” inició el 14 de mayo y concluyó el viernes 10 de julio del 2015 y estuvo conformado por nueve módulos de diez horas cada uno.
En la Unidad Académica Playa del Carmen
  • 16 de julio del 2015
  • Compartir

El pasado viernes 10 de julio concluyó con gran éxito el primer diplomado "Derechos Humanos y Seguridad Pública" impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo CDHQROO en la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Playa del Carmen.

La ceremonia protocolaria de clausura fue presidida, en representación de la rectora de la UQROO, Mtra. Elina Elfi Coral Castilla; por la Coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen, Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, quién estuvo acompañada por el Mtro. Juan Manuel Pérez Alpuche, Tercer Visitador General, en representación del Mtro. Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo; la Lic. Rosario Cano Miranda, directora de Planeación y Administración de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad en representación del Comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; el Mtro. Jorge Alberto Ruiz Valderrama de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Mtro. Karl Lalanne Kersten, Secretario Técnico de Docencia de la Unidad Académica Playa del Carmen.

Durante la ceremonia de clausura el Mtro. Pérez Alpuche agradeció a nombre del Mtro. Sosa Guillén el apoyo y espacio que la Universidad de Quintana Roo brindó para que se llevara a cabo este importante Diplomado y exhortó a los/as participantes a transmitir a la sociedad lo aprendido y a aplicar los conocimientos en sus funciones como servidores/as públicos.

Los miembros del honorable presídium entregaron constancias a representantes de cada una de las organizaciones participantes: Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Universidad de Quintana Roo, Asociaciones Civiles y Público en general.

La formal clausura del magno evento estuvo a cargo de la Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, Coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen quién a nombre de la Mtra. Elina Elfi Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo en un significativo y elocuente discurso, enfatizó el compromiso Institucional de involucrarse en iniciativas relacionadas con el tema de Derechos Humanos y felicitó a los/as participantes del Diplomado quienes a lo largo de nueve módulos mostraron responsabilidad e interés por aprender.

La Mtra. Alonso Flores envió su agradecimiento al Mtro. Sosa Guillén por considerar a la Universidad de Quintana Roo como el recinto idóneo para la impartición del Diplomado; así mismo, hizo extensiva una especial felicitación al Comandante Del Ángel por liderar la corporación a su digno cargo, con un ejemplo de disciplina y constancia al haber asistido a todos los módulos del Diplomado.

Cabe mencionar que la propuesta para que la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Playa del Carmen se convirtiera en sede de este importante Diplomado la realizó la Mtra. Irma Granados Zapata, delegada de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo en el Municipio de Solidaridad quién contó con la eficiente gestión del Mtro. Karl Lalanne Kersten, Secretario Técnico de Docencia para concretar dicho proyecto apoyado también por la Lic. Grisell Balderas Jonguitud y la Lic. Celia Graciela Fuentes Cámara del Área de Vinculación de la Unidad Académica Playa del Carmen.

El Diplomado "Derechos Humanos y Seguridad Pública" inició el 14 de mayo y concluyó el viernes 10 de julio del 2015 y estuvo conformado por nueve módulos de diez horas cada uno.

Redacción: Lic. Grisell Balderas Jonguitud y Lic. Celia Graciela Fuentes Cámara, Vinculación UAPC