Presenta la Rectora nuevos directores académicos

Presenta la Rectora nuevos directores académicos

Presenta la Rectora nuevos directores académicos
En la Sala de Rectores y mediante señal de videoconferencia a los campus de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, la Rectora de la Universidad presentó a los nuevos funcionarios académicos al tiempo que hizo un balance de este periodo en cuanto a indicadores y avances en la expansión de la institución
En la Sala de Rectores y mediante señal de videoconferencia a los campus de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, la Rectora de la Universidad presentó a los nuevos funcionarios académicos al tiempo que hizo un balance de este periodo en cuanto a indicadores y avances en la expansión de la institución
- El Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos, nuevo director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
-El Dr. Edgar Sansores Guerrero, nuevo director de Cooperación Académica
  • 16 de julio del 2015
  • Compartir

La rectora, Mtra. Elina Elfi Coral Castilla presentó ante directivos la tarde del jueves 16 de julio al Dr. Yuri  Hulkin Balam Ramos como nuevo director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, tras la designación de la H. Junta Directiva al inicio de la semana.

En la breve ceremonia en Sala de Rectores -transmitida por videoconferencia a los campus de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen-, también presentó al nuevo Director de Cooperación Académica, Dr. Edgar Sansores Guerrero.

La  rectora, Mtra Elina Coral Castilla, en relación al nuevo director de Cooperación Académica resaltó que se trata de una posición autorizada por los organos internos de gobierno, merced a los requerimientos para la gestión en la política de internacionalización.

Destacó igualmente la elección del Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos como director en la DCSEA y señaló que en los últimos cuatro años la institución crecio de uno a siete cuerpos académicos consolidados; mencionó igualmente el cumpimiento de  la política de calidad tras el refrendo y mantenimiento de la certificación de procesos administrativos  y la calificación de programas de calidad en el Nivel Uno de los CIEES para todos los programas educativos.

Tras destacar que los avances y el crecimiento en su periodo fueron posible gracias al esfuerzo de todos, la  Rectora dijo que los mejores méritos se alcanzarán en la posteridad, en el balance de los alumnos, de los investigadores quienes darán crédito a éstos.

En su primer intervención como director de Coperación Académica el Dr, Edgar Sansores Guerrero ofreció visitar a todas las áreas para conocer las expectativas para la internacionalización y agradeció a todos el apoyo durante su gestión en la DCSEA.

A su vez el Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos agradeció a la Rectora su incorporación en la terna que compartió con el Mtro. José Luis  Granados Sánchez y con el Dr. Luis Gerardo Samaniego y de la cuál él fue electo por la H. Junta Directiva.

El Dr. Yuri Hulkin Balam Ramos es profesor investigador titular A, fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Premio Estatal de Investigación Científica en el 2011; ha sido jefe del Departamento de Ciencias Sociales en tres ocasiones y ha sido consejero en el Consejo Estatal Electoral, en el IFE y ahora en el INE. Yuri Balam es licenciado en Antropología por la UADY Maestro en Antropología  por el Colegio de Michoacán y Doctor en Antropología por la Universidad de Hamburgo, Alemania.

El Dr. Edgar Sansores Guerrero es profesor investigador en la UQRoo desde hace quince años; es Doctor en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana; ha realizado estancias académicas en Buffalo State College y la Universidad de Massachusetts; Sansores Guerrero obtuvo el reconocimiento del Premio Outstanding Research Award otorgado por The Institute for Business and Finance Research en 2011. Fue director del Centro Emprendedor de Negocios de 2002 al 2006 y Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas de 2012 al 2015.