1ra visita del rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo a las Unidades de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún

1ra visita del rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo a las Unidades de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún

1ra visita del  rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo a las Unidades de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún
El Rector escuchó a profesores investigadores, administrativos y técnicos-administrativos quienes le plantearon diversas inquietudes, áreas de mejora y de oportunidad, así como obstáculos a vencer para fortalecer a la institución y conseguir la unificación de los cuatro campus en una sola institución, uno de los puntos del plan de trabajo
El Rector escuchó a profesores investigadores, administrativos y técnicos-administrativos quienes le plantearon diversas inquietudes, áreas de mejora y de oportunidad, así como obstáculos a vencer para fortalecer a la institución y conseguir la unificación de los cuatro campus en una sola institución, uno de los puntos del plan de trabajo
-Dio la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso y les pidió sentirse orgullosos de estar en la Universidad de Quintana Roo
-Se reunió con directivos y comunidad universitaria
-En Cancún constató avances de la Unidad Académica que inicia su primer ciclo escolar

  • 21 de agosto del 2015
  • Compartir

En su primera gira como Rector de la Universidad de Quintana Roo, el Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo visitó las Unidades Académicas de Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, donde aprovecho para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y se reunió con profesores, directivos y trabajadores de esta casa de estudios.

En la Unidad Académica de Playa del Carmen el pasado miércoles 19 de agosto el Rector fue recibido por la coordinadora, la Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, con quien realizó un recorrido por el plantel y sostuvo una reunión de trabajo con los y las integrantes de la comunidad universitaria.

Es destacable que gracias a la calidez y humildad del Rector la reunión se tornó un diálogo abierto donde ofreció el respaldo total, cambiando y una cercanía constante con cada una de las unidades académicas y con cada uno de los integrantes de la gran comunidad universitaria

En su visita al campus Cozumel el Rector fue recibido la mañana del jueves 20 de agosto por el coordinador de la Unidad Dr. Alejandro Alvarado Herrera; ahí el Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo dio la bienvenida a la generación de nuevo ingreso y los instó a soñar, a sentirse orgullosos de su universidad.

Ante los poco más de 300 alumnos de nuevo ingreso a los cuatro programas de licenciatura que se imparten en la Unidad Académica Cozumel, el Rector les hizo saber que a él le correspondió un momento semejante como estudiante de esta casa de estudios, sin pensar siquiera en sus primeros días de universitario, que alguna vez sería rector y tener el gusto de darle la bienvenida a los alumnos del primer semestre

En un diálogo fraterno, frente a frente, el maestro Rivero Palomo destacó a los nuevos universitarios, que ingresaron a una universidad joven, pujante, que tiene una visión y valores sólidos; una institución que les dejará huella y que formará parte del resto de su vida.

Momentos antes de esta bienvenida, el recientemente nombrado Rector de la Universidad de Quintana Roo sostuvo una reunión de trabajo con los directivos, tanto académicos como administrativos, de la Unidad Académica Cozumel, donde expuso parte de su plan y filosofía de trabajo.

Tras la reunión de bienvenida con los nuevos universitarios, el maestro Rivero Palomo se reunió con profesores y gestores administrativos de este campus en el auditorio universitario, a quienes les pidió tener un diálogo constante, enriquecedor y que se encamine siempre a la mejora de la institución, la que señaló como una universidad noble.

El rector escuchó a profesores investigadores, administrativos y técnicos-administrativos quienes le plantearon diversas inquietudes, áreas de mejora y de oportunidad, así como obstáculos a vencer para fortalecer a la institución y conseguir que uno de sus puntos del plan de trabajo, que es la unificación de los cuatro campus universitarios como una sola universidad, se cumpla.

En su estancia en la Unidad Académica de Cancún el pasado jueves 20 de agosto por la tarde el Mtro. Rivero Palomo estuvo acompañado del Coordinador, Mtro. Carlos Vázquez Álvarez, quién explicó el avance que registra la obra del edificio que albergará a este campus de la Universidad de Quintana Roo.

Más tarde tuvo lugar una reunión con profesores y personal administrativo de la Unidad Académica de Cancún con el objetivo de analizar el inicio de clases el próximo lunes 24 de la primera generación del campus, compuesta de 172 alumnos en las carreras de Administración Hotelera, Ingeniería en Redes y Derecho y una planta docente de 23 profesores.

Durante la reunión de trabajo, el Rector de nuestra Universidad Mtro. Ángel Rivero Palomo convivió con los integrantes del claustro académico y les dirigió un emotivo mensaje de bienvenida además de platicar con ellos acerca de la Universidad. Destacó ahí la importancia de este proyecto del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para atender la demanda de educación superior en el norte de la entidad.

También aprovechó el Sr. Rector para dar las gracias a la Subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Licenciada. Lilian Villanueva y a la Mtra. Juanita Santín, directora de la Casa de la Cultura por todo el apoyo al proyecto académico ya que las clases de esta generación iniciarán clases en dicha instalación.