Presentación de los Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2014, de INEGI

Presentación de los Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2014, de INEGI

Presentación de los Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2014, de INEGI
  • 26 de agosto del 2015
  • Compartir

El  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  llevó a cabo la presentación de Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2014. Los Censos Económicos son la fuente de información económica básica más completa y detallada de México, mencionó el Coordinador Estatal del INEGI en Quintana Roo, el Ing. Carlos Fernando Novelo Vela.

Esta presentación tuvo lugar el Miércoles 19 de agosto de 2015 en el Aula Magna 1 de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Chetumal.   En el presídium estuvo el Ing. Carlos Fernando Novelo Vela, Coordinador Estatal del INEGI; Ing. Nahum Alcocer Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado; Dra. René Lozano, Profesora Investigadora y quien estuvo en representación del Mtro. Angel Rivero Palomo, Rector de la UQROO; Lic. José María Pino Rusconi, Tesorero de la CANACO.

El propósito de la reunión fue presentar los resultados de la información básica referida al año 2013 sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicio para generar indicadores económicos de México a gran nivel.

Dichos resultados los presentó el Coordinador Estatal del INEGI; la Dra. René Lozano Cortés presentó los principales indicadores económicos que se han realizado para el estado y municipios de Quintana Roo, a partir de la información recolectada en los censos económicos en años anteriores y mencionó la importancia de estos censos en el quehacer cotidiano de la población y de los tomadores de decisiones.

En la parte de gobierno y empresarial tanto el Subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas y el Tesorero de la CANACO coincidieron en que la información que proporcionan los censos económicos les es útil en los diferentes estudios que se necesitan a la hora de suministrar apoyos económicos en las pequeñas y mediana empresas en Quintana Roo

Al evento acudieron diferentes instituciones educativas, empresas y diversas oficinas de gobierno tanto estatal como federal.

.