Taller de auto-hipnosis para el manejo del estrés

Taller de auto-hipnosis para el manejo del estrés

Taller  de auto-hipnosis para el manejo del estrés
El taller, organizado por el área de Desarrollo Estudiantil del Departamento de Apoyo a Desarrollo Académico (DADA), incluyó una temática desde la definición del estrés, sus efectos, su manejo, hasta temas específicos de la psicoterapia ericksoniana como el trance hipnótico, como entrar voluntariamente en él y qué señales de emociones y/o sensaciones son resueltas.
El taller, organizado por el área de Desarrollo Estudiantil del Departamento de Apoyo a Desarrollo Académico (DADA), incluyó una temática desde la definición del estrés, sus efectos, su manejo, hasta temas específicos de la psicoterapia ericksoniana como el trance hipnótico, como entrar voluntariamente en él y qué señales de emociones y/o sensaciones son resueltas.
• Organizado por el área de Desarrollo Estudiantil del DADA. Campus Cozumel
• Con duración de 4 horas
  • 07 de septiembre del 2015
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Con el objetivo de que los alumnos participantes adquirieran conocimientos teórico-prácticos sobre el estrés y su manejo con técnicas de auto-hipnosis, el pasado jueves 3 de septiembre se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Académica Cozumel el taller de Técnicas de auto-hipnosis para el manejo del estrés, el cual fue impartido por la Mtra. Laura Becerra Hernández

El taller, organizado por el área de Desarrollo Estudiantil del Departamento de Apoyo a Desarrollo Académico (DADA; incluyó una temática desde la definición del estrés, sus efectos, su manejo, hasta temas específicos de la psicoterapia ericksoniana como el trance hipnótico, como entrar voluntariamente en él y qué señales de emociones y/o sensaciones son resueltas.

Entre las acciones que se practicaron en el taller estuvieron la respiración, los mecanismos de cambio, cómo disminuir los niveles de estrés, el uso de colores como mecanismos de cambio.

Aunque el taller estaba planeado privilegiando la exposición, los casi treinta jóvenes participantes llevaron a cabo diferentes ejercicios de control, además de que la nutrida participación con preguntas y respuestas permitió que los ejercicios vivenciales fueran aprovechados al máximo.

En total fueron 21 estudiantes, cuatro egresados y cuatro personas externas a la universidad, quienes recibieron este taller que pretende dotar de las herramientas básicas de control para evitar los trastornos ocasionados por el estrés.