Beca complementaria, "Apoya tu transporte"

Beca complementaria, "Apoya tu transporte"

Beca complementaria,
La responsable de esta área de servicio a los estudiantes añadió que los alumnos participantes de la convocatoria en ciclo escolar 2015-2016 podrán recibir, además, a los montos anuales en las becas, 200 pesos mensuales para apoyar el traslado desde su domicilio a la universidad.
La responsable de esta área de servicio a los estudiantes añadió que los alumnos participantes de la convocatoria en ciclo escolar 2015-2016 podrán recibir, además, a los montos anuales en las becas, 200 pesos mensuales para apoyar el traslado desde su domicilio a la universidad.
- Los alumnos aceptados en la beca de Manutención del gobierno federal y estatal tendrán la posibilidad de recibir la beca complementaria
  • 15 de septiembre del 2015
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo anunció que los alumnos aceptados en la beca de Manutención 2015-2016 del gobierno federal y estatal tendrán la posibilidad de recibir la beca complementaria "Apoya tu transporte" y que el plazo para su registro vence este 20 de septiembre, según dio a conocer Dafne Danae Rodríguez Dacak, jefa del departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
La Maestra en Administración Rodríguez Dacak recordó que el Programa Nacional de Becas de Manutención tiene como propósito apoyar a jóvenes en condiciones económicas adversas para lograr que un mayor número de estudiantes y con deseos de superación concluyan con sus estudios de licenciatura.
La responsable de esta área de servicio a los estudiantes añadió que los alumnos participantes de la convocatoria en ciclo escolar 2015-2016 podrán recibir, adicionales a los montos anuales en las becas, 200 pesos mensuales para apoyar el traslado desde su domicilio a la universidad.
La beca de manutención cubre un periodo de 12 meses y cubre hasta el último mes del periodo escolar: En el 1er año del plan de estudios los aceptados reciben 750 pesos mensuales; en el 2do y 3er años 920 pesos y en el cuarto y quinto año del plan de estudios recibe el alumno o alumna mil pesos mensuales, explicó
Dafne Danae recordó que esta estrategia del programa es de carácter público, con recursos que provienen del gobierno estatal y del gobierno federal.
Asimismo expuso que los requisitosminimos para recibir la beca precisan que el alumno sea regular, provenga de una familia de escasos recursos, no contar con ningún otro apoyo de beca y a partir del tercer año mantener un promedio mínimo de ocho.
La jefa del departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales dijo acerca de la recién concluida tarea de apoyo a los candidatos a beca: " se les orienta y apoya a los alumnos con su documentación e inclusive este año implementamos el apoyo con el escaneo para facilitar la entrega de archivos digitales en el proceso en línea".

M.A. Dafne Danae indicó que con el archivo digital conformado los alumnos y alumnas concluyen con el proceso de registro en el sitio de Becas de Manutención de Educación Superior -BESUMA-, en espera de que el comité técnico de dicho programa analice su situación académica y socioeconómica para ser beneficiados.


El Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales está adscrito a la Dirección General de Bienestar Estudiantil.