Grupo de trabajo de marketing y comunicación integrada

Grupo de trabajo de marketing y comunicación integrada

Grupo de trabajo de marketing y comunicación integrada
La UQRoo cumplirá en 2016 sus primeros XXV años y se encuentra en la oportunidad para generar una nueva dinámica para el posicionamiento de una renovada imagen ante la sociedad quintanarroense.
La UQRoo cumplirá en 2016 sus primeros XXV años y se encuentra en la oportunidad para generar una nueva dinámica para el posicionamiento de una renovada imagen ante la sociedad quintanarroense.
-Integrado comité interinstitucional de marketing y comunicación integrada
-Encabeza el rector 1ra reunión en la Unidad Académica Playa del Carmen
  • 20 de septiembre del 2015
  • Compartir

Con objeto de alcanzar una nueva y mejorada condición del posicionamiento institucional ante usuarios, padres de familia y sus estudiantes la Universidad, inició el viernes 18 de septiembre la creación de grupos de trabajo para temas neurálgicos; el primero corresponde al tema de marketing y comunicación, integrada bajo la responsabilidad del coordinador de la Unidad Académica Cozumel, Dr. Alejandro Alvarado, y el titular de la Dirección Técnica, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob.
En la instalación encabezada por el rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo, en la sala de negociación de la Unidad Académica Playa del Carmen los responsables de promoción escolar de las unidades académicas y de comunicación social expusieron las actividades de sus respectivas áreas.
El Rector de la Universidad de Quintana Roo explicó que la intención es alcanzar mejores resultados para una institución próxima a cumplir el primer cuarto de siglo; una institución líder que requiere nuevas y mejores estrategias para atender una creciente demanda de servicios.
Rivero Palomo recordó que el sistema estatal universitario que forma la UQRoo -con cuatro unidades y una división de ciencias de la salud-, requiere el máximo esfuerzo profesional de todos con una percepción de un sistema estatal, con la misma identidad y oportunidades.
Durante este análisis de casos y situaciones fueron expuestos ejemplos de éxito y áreas de oportunidad; los y las participantes establecieron partir de un diagnóstico profundo de lo hecho en 25 años, transformar productos, imagen y posicionamiento institucional.
Con la instrucción del rector hacia la construcción de un programa conmemorativo del aniversario XXV de mayo próximo, el comité ha establecido rutas estratégicas de trabajo para concretar en un tiempo mínimo un plan de mercadotecnia y comunicación en las nuevas condiciones de esta casa de estudios creada en 1991.
La anfitriona de esta primera sesión ha sido la coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen, Mtra. Erika Alonso Flores y han tomado parte además, el coordinador de la Unidad Académica Cancún, Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez; el director de Investigación y Posgrado, Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar; la directora de Planeación, Mtra. Marleny Rivero Canche; el director de Administración y Finanzas, Mtro. Julio Han Chan; el director del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación,Mtro. Rafael Pino Rusconi; el director de Vinculación y Extensión, Mtro. Hugo Esquinca Farrera y el director de Innovación Educativa Dr. Rafael Romero Mayo.
De igual modo en el comité toman parte la jefa del Departamento de Administración Escolar, Licenciada Elda Fabro, la jefa del departamento de Imagen institucional, Lic. Faride Aguilar Cheluja, el jefe de Servicios escolares de la Unidad Académica Cozumel, Lic. Leonel Rodríguez; el secretario académico de la Unidad Académica Cancún, Mtro. Víctor Gaber Bustillos; el jefe del área de Vinculación de la Unidad Académica Playa del Carmen, Licenciado Francisco Boneta y el jefe del departamento de Difusión y Comunicación Social, José Ángel Modesto.
Digno mencionar la labor de un grupo de trabajadores de apoyo a esta tarea y que el comité interinstitucional trabaja ya en estrategias emergentes para alcanzar resultados inmediatos.