Vinculación, 2do grupo de trabajo instalado

Vinculación, 2do grupo de trabajo instalado

Vinculación, 2do grupo de trabajo instalado
El Rector Ángel Rivero Palomo encabezó la reunión de instalación del comité interdisciplinario, cuyos trabajos son ahora la responsabilidad de la coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen y del Director de Vinculación.
El Rector Ángel Rivero Palomo encabezó la reunión de instalación del comité interdisciplinario, cuyos trabajos son ahora la responsabilidad de la coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen y del Director de Vinculación.
- Grupo de trabajo interdisciplinario de unidades y grupo directivo para la mejora en el eje estratégico de Vinculación con el entorno
  • 20 de septiembre del 2015
  • Compartir

La coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen, Mtra. Erika Leticia Alonso Flores y el director de Vinculación, Mtro. Hugo Esquinca Farrera tienen la responsabilidad del comité de Vinculación, instalado el pasado sábado 19 de septiembre en sesión de trabajo efectuada en Playa del Carmen.
Parafraseando a Albert Einstein el rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo fue enfático al afirmar que "no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes", en referencia al tema de la vinculación con el entorno y la extensión de los servicios en la Universidad y todas las áreas del funcionamiento institucional.
La estrategia de trabajo, dijo el rector, es alcanzar formas de trabajo internas favorables para el desarrollo de la Universidad de Quintana Roo en contextos diferentes al momento del decreto. Por ello la necesidad de avanzar en diferentes áreas, de manera simultánea.
La exposición de las experiencias y avances de este tema estuvieron a cargo, primero del director de Innovación Educativa, Dr. Rafael Romero Mayo, para referir nuevamente el Modelo educativo, sus principios y valores como ejes del cambio.
El director general de Vinculación y Extensión de la Universidad, Mtro. Hugo Esquinca Farrera hizo un recuento de la Vinculación en temas económicos y los resultados de los últimos años; el énfasis en los buenos resultados y el análisis de los nichos de oportunidad constituyeron este importante resumen.
Apoyado por el coordinador, Dr. Alejandro Alvarado, el jefe del Centro de Extensión y Servicios de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Joaquín Calzada Castillo hizo referencia a los casos de éxito e hizo el planteamiento para aprovechar y compartir las enormes oportunidades que tiene el Centro en la relación con la industria de los servicios turísticos y la población.
Además de los acuerdos del comité en esta sesión trascendió que la Universidad tendrá, además, dos grupos interdisciplinarios más: uno de Investigación y Posgrado, encabezado por el Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar, titular de esta área y los directores de división y el otro grupo será para el tema de la Internacionalización, a cargo de la Dra. Lorena Careaga Vielesid y el Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, coordinador de la Unidad Académica Cancún.
El grupo de trabajo de Vinculación ha planteado una ruta crítica de avance para cumplir esta estrategia de trabajo institucional para fortalecer esta función de la vinculación y la extensión en los ámbitos regional, nacional e internacional.