Fundación México Unido imparte cursos sobre Valores Universales en la UQROO

Fundación México Unido imparte cursos sobre Valores Universales en la UQROO

Fundación México Unido imparte cursos sobre Valores Universales en la UQROO
  • 24 de junio del 2009
  • Compartir

 

FUNDACIÓN MÉXICO UNIDO IMPARTE CURSOS SOBRE VALORES UNIVERSALES EN LA UQROO 

24 de junio de 2009

DSC02125.JPG

Chetumal. Como parte del programa de Participación Social de la Universidad de Quintana Roo, el pasado sábado 13 de junio, fueron impartidos dos cursos por la Fundación México Unido.|Estos cursos dirigidos a estudiantes de diferentes licenciaturas, trabajadores administrativos y mandos medios de la institución con el fin de incrementar y mejorar la percepción y aplicación de valores universales fundamentales para el proceso de enseñanza en la Universidad.

DSC02147.JPG

La Fundación México Unido es una asociación civil que aglutina a hombre y mujeres de la República. Todos sus integrantes están solidamente comprometidos con nuestra patria, de acrecentar los valores nacionales y apoyar a los jóvenes en este proceso de la modernidad, la globalización y una nueva dinámica de las familias mexicanas.

Angelina Torres Yah, jefe del departamento de Participación Social de la Universidad de Quintana Roo, informó que los cursos impartidos el sábado fueron los siguientes: Curso "México, un nuevo proyecto", impartido por la profesora Pilar Pons, catedrática de la Universidad Panamericana en una de las aulas del edificio "B". Este curso fue dirigido a líderes del programa Valores, provenientes de diversas instituciones de la ciudad capital. En el auditorio Yuri Knorosov tuvo lugar el seminario "Introducción a la Fundación México Unido". El seminario estuvo a cargo de Enrique Samuel Sarabia Castillo, subdirector del programa de Participación de dicha organización. Igualmente a este seminario acudieron estudiantes e invitados especiales.

El departamento de Participación Social se encuentra adscrito a la Rectoría de la Universidad; su función es impulsar la presencia de la institución en el entorno social, en el apoyo a estudiantes de bajos ingresos, en la promoción y coordinación del Voluntariado de la Universidad y la ejecución de tareas de vinculación con diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales cuya actividad está orientada a la beneficencia, al apoyo de personas con capacidades diferentes y las instituciones como el DIF estatal y municipal.