El Rector de la UQROO inaugura Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM)

El Rector de la UQROO inaugura Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM)

El Rector de la UQROO inaugura Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM)
En el marco de la ciudad de Cancún, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, inauguró el Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM) 2015, este siete de octubre.
  • 09 de octubre del 2015
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En el marco de la ciudad de Cancún, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, inauguró el Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM) 2015, este siete de octubre.

La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la UQROO; por el Dr. Sergio Tobón, director general del Comité Científico del CIFCOM; Maestro Roger Loaiza Álvarez, director académico de CIFCOM; y el Dr. Roberto Wilbert Castillo Tamayo, director administrativo del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Quintana Roo; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), Dr. Alfredo Marín Marín.

El CIFCOM, auspiciado por la Universidad de Quintana Roo a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, tuvo como fin de socializar experiencias en torno a los avances en la implementación de planes y programas de formación que apliquen las competencias en los diversos ámbitos, áreas y niveles educativos, como también sociales y organizacionales.

El evento internacional convocó a investigadores, docentes y planificadores en educación, asimismo a expertos o integrantes de grupos interdisciplinarios, para interaccionar sobre experiencias en la formación por competencias.

El enfoque está contribuyendo a transformar los procesos de enseñanza - aprendizaje por cuanto articula la teoría con la práctica, contextualiza la formación, orienta la organización de los contenidos, promueve la formación integral (integra el saber conocer con el saber hacer y el saber ser) y establece mecanismos de evaluación permanentes y de rigurosidad, basados en el desempeño ante situaciones problemáticas del contexto (disciplinar, social, científico, etc.).