El Rector de la UQROO inaugura Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM)
El Rector de la UQROO inaugura Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM)
En el marco de la ciudad de Cancún, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, inauguró el Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM) 2015, este siete de octubre.
En el marco de la ciudad de Cancún, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, inauguró el Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano (CIFCOM) 2015, este siete de octubre.
La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la UQROO; por el Dr. Sergio Tobón, director general del Comité Científico del CIFCOM; Maestro Roger Loaiza Álvarez, director académico de CIFCOM; y el Dr. Roberto Wilbert Castillo Tamayo, director administrativo del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Quintana Roo; el director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), Dr. Alfredo Marín Marín.
El CIFCOM, auspiciado por la Universidad de Quintana Roo a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, tuvo como fin de socializar experiencias en torno a los avances en la implementación de planes y programas de formación que apliquen las competencias en los diversos ámbitos, áreas y niveles educativos, como también sociales y organizacionales.
El evento internacional convocó a investigadores, docentes y planificadores en educación, asimismo a expertos o integrantes de grupos interdisciplinarios, para interaccionar sobre experiencias en la formación por competencias.
El enfoque está contribuyendo a transformar los procesos de enseñanza - aprendizaje por cuanto articula la teoría con la práctica, contextualiza la formación, orienta la organización de los contenidos, promueve la formación integral (integra el saber conocer con el saber hacer y el saber ser) y establece mecanismos de evaluación permanentes y de rigurosidad, basados en el desempeño ante situaciones problemáticas del contexto (disciplinar, social, científico, etc.).