Participan alumnas de la UQRoo en el World Business Forum 2015

Participan alumnas de la UQRoo en el World Business Forum 2015

Participan alumnas de la UQRoo en el World Business Forum 2015
Las alumnas de la UQRoo acuden a este evento en compañía del Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo y un grupo de directivos con la intención de promover a los mejores estudiantes hacia foros en donde mejoren sus expectativas profesionales
Las alumnas de la UQRoo acuden a este evento en compañía del Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo y un grupo de directivos con la intención de promover a los mejores estudiantes hacia foros en donde mejoren sus expectativas profesionales
-Diana Guadalupe Martínez Ramírez, licenciada en Derecho y la alumna de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, Lilia Esperanza Pérez López, participan
  • 21 de octubre del 2015
  • Compartir

Diana Guadalupe Martínez Ramírez, licenciada en Derecho y la alumna de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, Lilia Esperanza a Pérez López participan en la edición 2015 del World Business Forum que tiene lugar en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México de 21 al 23 de octubre.
Seleccionadas por sus excelentes resultados- Diana con promedio de 9.86 y Lilia con promedio 9.84- las representantes de la comunidad estudiantil acuden a este evento internacional organizado por World Business Forum para el mundo empresarial tiene como conferencistas magistrales como Andre Agassi, Ed Catmull, Oscar Farinetti, Fernando Vega, Chris Mcchesney, Rachel Botsman, Gary Hamel, Linda Hill y Vivek Wadhwa, entre otros.

World Business Forum está evolucionando y este año presenta a este grupo de líderes con la idea de inspirar el cambio, seguir los sueños propios, tomar riesgos, transformar los equipos de trabajo.

Las alumnas de la UQRoo acuden a este evento en compañía del Rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo y un grupo de directivos con la intención de promover a los mejores estudiantes hacia foros en donde mejoren sus expectativas profesionales.

El Wold Business Forum tiene además un área de exposiciones de productos innovadores, áreas y sitios de conversación con autores, talleres interactivos, y otros servicios para la orientación de los participantes.

Las fichas curriculares de los conferencistas este año son las siguientes:
Andre Agassi es un prodigio del tenis que comenzó jugando a la edad de solo tres años, Agassi tuvo un meteórico ascenso en los rankings luego de convertirse en profesional a los 16 años. Se sobrepuso a la decepción de perder sus primeras tres finales de Grand Slam al ganar en Wimbledon en 1992, y seguiría convirtiéndose en el único jugador masculino en la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam y la medalla de Oro Olímpica.
Ed Catmull de joven tuvo un sueño: realizar la primera película animada con computadoras. Nutrió ese sueño como estudiante de Ph.D. en la Universidad de Utah, donde muchos pioneros de la ciencia informática tuvieron sus inicios, y luego forjaron una sociedad con George Lucas que derivó, indirectamente, en la fundación de Pixar junto a Steve Jobs y John Lasseter en 1986. Nueve años después, Toy Story fue lanzada, cambiando el mundo de la animación para siempre.
Gary Hamel es autor de libros referentes como Liderando la revolución, Compitiendo para el futuro y El futuro de la gestión. Adicionalmente es autor de 17 artículos para Harvard Business Review y es el autor más reimpreso en la história de esa edición. Como co-fundador de The Management Innovation Exchange (MIX) lidera un desarrollo para reinventar el management aprovechando el poder de la creación de la innovación abierta.

Vivek Wadhwa. Wadhwa comenzó su carrera como desarrollador de software y emprendedor. A principios de los ‘90s lideró el desarrollo de Seer Technologies, de un pequeño startup a una empresa de $118 millones. Luego inició su propia compañía, Relativity Technologies. Su visión lo llevó a ser considerado por Forbes como Líder del Mañana, y a que Fortune declarara a Relativity como una de las 25 compañías más "cool" del mundo.

Linda Hill A partir de su investigación en Harvard Business School y después de trabajar con empresas líderes mundiales, Hill desarrolló profundos conocimientos sobre como hacer más efectivo el liderazgo en el entorno empresarial actual. El foco sobre su reciente trabajo en liderazgo e innovación está, específicamente, en el tipo de liderazgo que es necesario cuando la innovación es el pilar fundamental de tu organización y como los líderes construyen una prospera cultura del cambio

Oscar Farinetti. Farinetti comenzó Eataly en 2007 con la intención de poner comida italiana de alta calidad al alcance de todos, con precios justos y en un entorno donde las personas pueden comprar, degustar y aprender. La cadena comprende una variedad de restaurantes, puestos de bebidas y comidas, panadería y artículos de retail. La selección de productos a disposición
en Eataly incluye productos artesanales ordenados directamente del proveedor, acortando la cadena de suministro - una decisión consciente que fue hecha para ofrecer productos de alta calidad y difíciles de encontrar a precios accesibles.

Fernando Vega. Vega Olmos inició su carrera a mediados de los años 80's como Director Creativo de Gowland, la agencia más grande en Argentina en ese entonces, antes de cambiarse a agencias como Ratto/BBDO y Casares Grey. En 1997 fundó en conjunto con Hernan Ponce Vegaolmosponce, agencia que rápidamente se dio a conocer internacionalmente por su trabajo para AXE de Unilever. En 2004 se mudó a Londres convirtiéndose en Director Global Creativo para Unilever en Lowe&Partners. En 2006 para lanzó LOLA (Lowe Latina) un hub global para algunas de las marcas más importantes de Unilever a nivel global.
Chris Mcchesney La carrera de McChesney con FranklinCovey comenzó con su trabajo directo con el Dr. Stephen Covey y ha continuado por más de dos décadas para incluir los roles de Consultor, Managing Director, y General Manager en la organización. Sus 4 Disciplinas de Práctica de Ejecución se han extendido alrededor del mundo, pero durante este período de crecimiento y expansión, el foco se ha mantenido igual: ayudar a las organizaciones a obtener resultados a través de la ejecución mejorada

Maria Belón, El 26 de diciembre de 2004, Maria Belon se estaba relajando junto a la piscina con su esposo y tres hijos en unas soñadas vacaciones en Tailandia. En solo minutos su vida iba a cambiar para siempre, cuando ella y su familia fueron atrapadas por un feroz muro de agua del
tsunami que golpeó al océano Índico. Aunque el tsunami mató a 230,000 personas, increíblemente Belon y toda su familia lograron sobrevivir.
Irene Villa A 22 años del catastrófico ataque que transformó su vida para siempre, Irene se ha convertido en psicóloga, periodista, autora y madre de dos hijos.
Con una publicación regular en el periódico español La Razón y apariciones diversas en programas de televisión, ha usado su voz para denunciar el abuso y la injusticia, así como promover valores como integridad, prudencia, humildad, gratitud, esperanza
y perdón.
Rachel Botsman El consumo colaborativo describe el cambio en los valores del consumidor, desde la pertenencia hasta el acceso. Alrededor del mundo, las organizaciones están utilizando las tecnologías en red para hacer más con menos, al rentar, prestar, intercambiar, canjear, regalar, y compartir productos a una escala nunca antes vista. Los pensamientos de Botsman en torno al liderazgo y su escritos acerca de la intersección entre la tecnología y el comportamiento humano la han llevado a ser nombrada como Joven Líder Global de 2013 por el World Economic Forum y una de las ‘Personas Más Creativas en los Negocios' según Fast Company en 2014.

Paul Scialla Luego de 18 años en Wall Street, incluyendo seis años en Morgan Stanley como Líder de Hipotecas y 10 años como socio en Goldman Sachs llevando adelante los negocios de Tasas de Interés de Efectivo para Estados Unidos, Scialla decidió abandonar el mundo de las finanzas para concentrar toda su atención en Delos, la compañía de bienestar que había iniciado en 2007 cuando aún trabajaba para Goldman. Delos fusiona la medicina y la ciencia con la arquitectura y el diseño, para reinventar la forma en que deberíamos vivir y trabajar, crear espacios que activamente contribuyan a la salud, desempeño y bienestar humano.