Efectúan A todo MKT 2015

Efectúan A todo MKT 2015

Efectúan A todo MKT 2015
Fue el coordinador interino de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Alejandro Alvarado Herrera, quien hizo la declaratoria inaugural de esta sexta edición de este evento desarrollado y coordinado por los alumnos y cuyo fin es el aprendizaje de los estudiantes de las disciplinas económico administrativas.
Fue el coordinador interino de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Alejandro Alvarado Herrera, quien hizo la declaratoria inaugural de esta sexta edición de este evento desarrollado y coordinado por los alumnos y cuyo fin es el aprendizaje de los estudiantes de las disciplinas económico administrativas.
Ponencias, charlas y feria de proyectos de emprendimiento
  • 26 de octubre del 2015
  • Compartir

Por sexto año consecutivo, este lunes 28 pasadas las 9:15 horas dio inicio la edición 2015 del evento "A todo MKT", que es el principal foro de mercadotecnia y negocios que desarrollan los alumnos de la licenciatura en Sistemas Comerciales y ahora también los alumnos de la nuevísima licenciatura en Mercadotecnia y Negocios.

Fue el coordinador interino de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Alejandro Alvarado Herrera, quien hizo la declaratoria inaugural de esta sexta edición de este evento desarrollado y coordinado por los alumnos y cuyo fin es el aprendizaje de los estudiantes de las disciplinas económico administrativas.

Acompañado del Dr. Alejandro Palafox Muñoz, encargado del despacho de la División de Desarrollo Sustentable, del representante del Colegio de Estudiantes, Br. Erik Segura Moo, y de profesoras adscritas al área de Mercadotecnia y Negocios, Iraís Cabrera y Alma Rosa Macías, el coordinador interino hizo votos para que el evento fuera un éxito y que se aprovechen las conferencias magistrales y las pláticas organizadas, ya que todas tienen un mensaje de lo que se puede hacer desde la Mercadotecnia.

Las conferencias magistrales iniciaron con la ponencia de Santiago Posada, de Nielsen México, quien habló de "Retos 2015: construyendo sobre una nueva realidad", en donde mencionó como -a nivel global-las perspectivas económicas no son las mejores; sin embargo, esto es un reto donde las consultoras tienen un papel preponderante para decirle a las empresas qué es lo que busca el cliente para poder tener un mejor desempeño.

De la misma forma, la Dra. Judith Cavazos, catedrática de la UPAEP habló de las Oportunidades comerciales desde el emprendimiento y la innovación social, donde explicó que la mayoría de las marcas, en sus redes, siguen tendencias de mercadotecnia de servicios, donde el principal factor es vender más, pero apoyando causas.

Por su parte, Carlos Ramírez, empresario de la zona de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, platicó sobre su aventura como cervecero tradicional, y cómo poco a poco ha posicionado su trabajo y su marca, "Haciendo La Lucha" nombre registrado de su producto cervecero y artesanal. Con un lenguaje coloquial y sin los tecnicismos de la mercadotecnia, el empresario narró el uso empírico que hizo de las principales herramientas mercadológicas y cómo esto le ha traído éxitos que poco a poco cosecha, sin dejar de disfruta de "Hacer la lucha".

La sesión matutina cerró con la ponencia de Sergio Su, director de Apolorama, laboratorio creativo, quien habló del Big data y la importancia de los datos en interacción en la red, destacando que existen grandes oportunidades de negocios en los datos que se dejan en la red, que permitiría a las marcas tener, cercanía, empatía y por lo tanto grandes beneficios de interacción marca-consumidor.

En evento A todo MKT cerrará a las 20 horas con la tradicional rifa de regalos no sin antes pasar por la plática de Luis Velasco, de la Cantina Zócalo, quien platicará su experiencia de negocios y la feria de proyectos de negocios.