Toma de protesta al comité del Colegio de Estudiantes

Toma de protesta al comité del Colegio de Estudiantes

Toma de protesta al comité del Colegio de Estudiantes
En una sencilla ceremonia protocolaria y ante miembros de la comunidad universitaria el rector. Mtro.Ángel E. Rivero Palomo tomó la protesta al comité del Colegio de Estudiantes -COLEST- en la Unidad Académica Chetumal
En una sencilla ceremonia protocolaria y ante miembros de la comunidad universitaria el rector. Mtro.Ángel E. Rivero Palomo tomó la protesta al comité del Colegio de Estudiantes -COLEST- en la Unidad Académica Chetumal
- El rector Mtro. Ángel Rivero Palomo tomó la protesta al Comité de Estudiantes en la Unidad Académica Chetumal
  • 19 de noviembre del 2015
  • Compartir

El rector, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo tomó la protesta al comité del Colegio de Estudiantes de la Unidad Académica Chetumal en un acto protocolario efectuado en el Aula Magna ante decenas de estudiantes, profesores y directivos de la UQRoo en esta unidad.
Luego de la toma de protesta al comité encabezado por Héctor Antonio Tzuc Solís de la Licenciatura en Derecho, el Rector de la Universidad de Quintana Roo dirigió a los integrantes un emotivo mensaje centrado en la importancia del ejercicio del liderazgo.
"Quienes asumen responsabilidades de representación de órganos colegiados, como el colegio de estudiantes, lo primero y lo más importante, el fundamento es la legitimidad", dijo el Rector ante los once integrantes del Colest Chetumal.
Rivero Palomo explicó que la legitimidad en el ejercicio de la autoridad se desgasta al enfrentarse a los intereses diversos de la colectividad. "Por eso la actuación como representantes tiene que ser congruente, justa, tiene que incluir, respetar; la actuación como representante, como autoridad debe reflejar al líder", les dijo.
" Y el íder no es el jefe, el líder es el primero entre iguales; el líder es el que le da rumbo, certidumbre, el que le da coherencia y rumbo al actuar y mantiene el pacto social", explicó el Rector en su intervención en esta acto protocolario.
Por su parte el presidente del Colest, Héctor Antonio Tzuc Solís, luego de hacer un llamado a la unidad a sus compañeros estudiantes dijo que el trabajo conjunto de todos, la suma de esfuerzos hará posible el cumplimiento de las metas de la representación.
Agradeció a los representantes que concluyeron su función y exhortó a los integrantes del nuevo colegio para incluir creatividad y esfuerzo en la gestión.
Por separado el nuevo presidente explicó que hasta la elección de los representantes de las unidades académicas de Cozumel y Playa del Carmen será posible la integración de un comité ejecutivo del sistema universitario. "Hasta la integración de los representantes de estas unidades es posible hablar ya de un comité ejecutivo", explicó Tzuc Solís.
En representación del comité saliente hizo uso de la palabra el secretario general, Samuel de Jesús Bautista Fernández, quién a nombre de sus compañeros integrantes del Colest 2013-2015, felicitó al nuevo comité surgido del proceso de elecciones y los convocó a desarrollar su trabajo en una actitud de iguales: "de estudiante a estudiante", dijo.
Del mismo modo el saliente secretario general sugirió una atención especial a los estudiantes de comunidades rurales y para los intercambistas que proceden de universidades nacionales e internacionales.
En el comité del COLEST tomaron protesta: Héctor Antonio Tzuc Solís como presidente; Edgar Andrés Teja Poot, secretario general; Arnold Stivens Rosado Gómez, secretario de asuntos jurídicos; Ana Laura Solís Sala, secretaria de organización; Heriberto Díaz Arizmendi, secretario de administración y finanzas; José Ántonio Ruiz Pérez, secretario de vinculación estudiantil; Alondra Vanessa Gómez Tolosa, secretaria de cultura y deporte, Yesenia Flota Pérez, secretaria de equidad y género; Ingrid Astrid González Sanguino, secretaria de gestión; Luis Miguel Espinoza Ganoa, secretario de apoyo a estudiantes foráneos e indígenas y, Lesly Roxana Puc Hernández, secretaria de comunicación.