800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Participa el Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo en la Primera Cumbre de Rectores y Representantes Universitarios México-Reino Unido

La Máxima Casa de estudios fortalece su estrategia de vinculación con el mundo

URL corta:
Participa el Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo en la Primera Cumbre de Rectores y Representantes Universitarios México-Reino Unido
El Rector agregó que como UQRoo realizó una excelente vinculación con diferentes representantes de instituciones de educación superior del Reino Unido, como son: Universidades de Oxford, Glasgow, College London, Edimburgo y Essex, así como el King’s College, con las que se pretende afianzar las relaciones de cooperación en diferentes temas.
2015-11-26
2744-participa-el-rector-de-la-uqroo-mtro-angel-rivero-palomo-en-la-primera-cumbre-de-rectores-y-representantes-universitarios-mexico-reino-unido-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-5.jpg2744-participa-el-rector-de-la-uqroo-mtro-angel-rivero-palomo-en-la-primera-cumbre-de-rectores-y-representantes-universitarios-mexico-reino-unido-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-6.jpg2744-participa-el-rector-de-la-uqroo-mtro-angel-rivero-palomo-en-la-primera-cumbre-de-rectores-y-representantes-universitarios-mexico-reino-unido-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-7.jpg2744-participa-el-rector-de-la-uqroo-mtro-angel-rivero-palomo-en-la-primera-cumbre-de-rectores-y-representantes-universitarios-mexico-reino-unido-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2017-8.jpg

La Primera Cumbre de Rectores y Representantes Universitarios México-Reino Unido que se realizó este miércoles 25 de noviembre en Puebla, es una oportunidad para reforzar la estrategia de vinculación de la Universidad de Quintana Roo con el mundo y un área de oportunidades para el intercambio académico, afirmó el Rector de la Máxima Casa de estudios, Mtro. Ángel Rivero Palomo.

Recordó que esta cumbre, se realiza como parte del Año Dual con ese país, que se acordó en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de marzo al Reino Unido, para impulsar el intercambio en diversos ámbitos económicos, industriales, académicos y educativos entre ambos países.

Rivero Palomo dijo que la cumbre está enfocada en el tema de la educación superior, en donde diferentes rectores y vicerrectores del Reino Unido participan con sus contrapartes de instituciones de educación superior que pertenecen a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

"Esta oportunidad ha servido para que los rectores de ambos países se vinculen y generen puntos de interés común para el intercambio de estudiantes, profesores, para actualizarse en las tendencias de la educación superior, su misión en un mundo cambiante, lleno de retos en la tecnología, la innovación y la creatividad, son motores fundamentales para incentivar la economía y la industria que representan oportunidades de empleo y de investigación entre nuestras universidades", afirmó.

El Rector agregó que como UQRoo realizó una excelente vinculación con diferentes representantes de instituciones de educación superior del Reino Unido, como son: Universidades de Oxford, Glasgow, College London, Edimburgo y Essex, así como el King's College, con las que se pretende afianzar las relaciones de cooperación en diferentes temas.

Cabe mencionar que una de las vinculaciones más importantes que logró en este encuentro el Rector fue con Vivienne Stern, Directora de la Unidad Internacional de UK Higher Education, con quien intercambio ideas y apoyos para enlazar cada vez más a la Universidad de Quintana Roo con diversas instituciones educativas del Reino Unido.

"Hay muchas áreas de oportunidad para que la UQRoo se vincule con universidades del Reino Unido y esto obviamente genera una gran área de oportunidad y muchos de estos rectores con los que me entreviste manifestaron su interés en la universidad porque tiene sedes como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, que son lugares mundialmente conocidos, multiculturales y con mucho que aportarle a los estudiantes y académicos de estos países en materia de turismo, antropología, geografía, sustentabilidad, medio ambiente y el español como lengua", comentó.
Aseguró que este encuentro fortalece la estrategia de la Universidad para vincularse con el mundo, ser una institución de educación superior que esté conectada y que permita generar condiciones para formar ciudadanos globales.

Es importante informar que esta cumbre de rectores se realizó en el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015 "Responsabilidad Social Universitaria: retos globales y locales'', que se lleva a cabo del 24 al 27 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la participación de 180 rectores y representantes de instituciones de educación superior afiliadas.

 

 

SALA DE PRENSA