MARCO A. LOZANO OCMAN, NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO

MARCO A. LOZANO OCMAN, NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO

MARCO A. LOZANO OCMAN, NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO
  • 29 de junio del 2009
  • Compartir

 

MARCO A. LOZANO OCMAN, NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO

 

 

29 de junio de 2009

 

DSC01014.JPG

Chetumal. El licenciado Marco Antonio Lozano Ocman fue electo el pasado 24 de junio como nuevo presidente del Patronato Universitario durante una sesión del organismo realizada en la sala de rectores del campus Chetumal. Lozano Ocman sustituye en esta función honoraria al también egresado de esta casa de estudios el licenciado Ángel Rivero Palomo.
La reunión ordinaria del Patronato fue el marco para una sesión iniciada con el informe del presidente saliente Ángel Rivero Palomo, quién desgloso las actividades desarrolladas durante el último año.

DSC01010.JPG

Los nueve integrantes del Patronato aprobaron las modificaciones hechas al Presupuesto Ordinario 2009, y lo turnarán para autorización del Consejo Universitario. En dicha sesión ordinaria fueron presentados, igualmente, los recursos extraordinarios de fondos concursables para la construcción y operación del Campus Playa del Carmen y la Unidad de Ciencias de la Salud en esta capital.

El auditor interno Miguel Arroyo Martínez presentó en esta sesión los resultados de la auditoría externa realizada al ejercicio presupuestal del año 2008 en la Universidad.

DSC01018.JPG

En su calidad de invitado especial el Dr. José Luis Pech Várguez destacó las aportaciones hechas por el Patronato Universitario para las becas a estudiantes que anualmente entrega esta institución. Señaló que es deseable que e el organismo también se convierta en un gestor importante para los nuevos proyectos y la preservación del patrimonio universitario.

DSC01008.JPG

El nuevo comité que encabeza el licenciado Marco Antonio Lozano Ocman tiene como secretario al licenciado Miguel Ramón Martín Azueta; como primer vicepresidente a la licenciada María Hadad Castillo; como segundo vicepresidente, al Licenciado Joaquín Macías Luque. Como Vocales del Patronato para el periodo junio 2009-junio 2010, estarán: Lic. Carlos Soberanis Ferrao; la arquitecta. Carolina Hernández de Joaquín; el arquitecto Juan González Angulo, el licenciado Ángel Rivero Palomo y el licenciado Alfredo Caamal Huchín.