Promoviendo el estudio de la ciencia entre los niños

Promoviendo el estudio de la ciencia entre los niños

Promoviendo el estudio de la ciencia entre los niños
Con motivo del Día del Niño, el 30 de abril del 2010 se desarrolló un programa de actividades de difusión denominado "Ciencia para los niños", dirigido a estudiantes de primarias de la ciudad.
Con motivo del Día del Niño, el 30 de abril del 2010 se desarrolló un programa de actividades de difusión denominado "Ciencia para los niños", dirigido a estudiantes de primarias de la ciudad.
  • 06 de mayo del 2010
  • Compartir

 

PROMOVIENDO EL ESTUDIO DE LA CIENCIA ENTRE LOS NIñOS

 

06 de mayo de 2010

 

• UQROO y SEyQ realizaron jornada de difusión
• Actividades de acercamiento al quehacer científico

 


17.jpg204.jpgCon motivo del Día del Niño, el 30 de abril del 2010 se desarrolló un programa de actividades de difusión denominado "Ciencia para los niños", dirigido a estudiantes de primarias de la ciudad.
Organizado por la División de Ciencias, a través del cuerpo académico de Biodiversidad y Sustentabilidad de los Recursos Naturales, y en coordinación con la secretaría estatal de Educación, la jornada contempló un muy nutrido programa de actividades científicas en el que estudiantes de la Escuela Primaria 5 de abril, organizados en grupos, participaron.
33.jpgEl evento arrancó con las palabras del rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez, quien agradeció la presencia de los pequeños estudiantes y enfatizó lo importante que es para la Universidad ser conocida desde temprana edad por la población estudiantil, pues, dijo, el horizonte de un futuro promisorio se construye con base en la preparación de las personas.
75.jpgT

ras las palabras de bienvenida el Rector, la Dra. Magdalena Vázquez, promotora de la actividad y principal organizadora, explicó al contingente la dinámica a seguir; así, un grupo de 60 pequeños asistieron a la presentación del libro "Bichos para comer, jugar y Soñar. Los insectos del México Prehispánico"; a la visita guiada al Laboratorio de Recursos Naturales, donde la maestra Patricia Fregoso Servón brindó una plática y dirigió la identificación mediante el microscopio, por parte de los niños participantes, de algunos seres vivos.65.jpg
El maestro Juan Antonio Rodríguez Garza, por su parte, llevó a otro grupo de niños a la sala de video de la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz, donde les proyectaron un interesante documental sobre insectos; en su momento, el maestro Roberto Acosta Olea explicó a los pequeños estudiantes el funcionamiento de las estufas solares.
Por su parte, la maestra Lidia Serralta Peraza realizó un juego educativo con los estudiantes, denominado: "Conoce las plantas que te rodean", y en este contexto los niños participaron en una jornada de reforestación en algunas áreas de la UQROO. 67.jpg
81.jpgTras sus actividades, los pequeños visitantes compartieron el pan y la sal con sus monitores y profesores acompañantes, y una vez terminado el almuerzo, se llevó a cabo el acto de clausura, que estuvo a cargo de la profesora Maritza Medina Díaz, directora de Vinculación Educativa de la SEQ; el profesor Rafael Pantoja Sánchez, director de Apoyo a la Participación Social SEQ; la profesora Rosa María Selem Buenfil, directora de la escuela 5 de abril; el Lic. Sixto Cetina y Cetina, Vinculación y Cultura SEQ; asimismo, el maestro Roberto Acosta, director de la DCI; y la Dra. Magdalena Vázquez, quienes entregaron a cada niño un reconocimiento por su participación en la jornada y les expresaron una cálida despedida.