Colorido Carnaval Universitario 2016

Colorido Carnaval Universitario 2016

Colorido Carnaval Universitario 2016
Cozumel tiene una tradición de más de 140 años de Carnaval, por lo que la Universidad de Quintana roo no podía ser ajena a este tipo actividades, ya que forman parte de la cultura e identidad de Cozumel.
Cozumel tiene una tradición de más de 140 años de Carnaval, por lo que la Universidad de Quintana roo no podía ser ajena a este tipo actividades, ya que forman parte de la cultura e identidad de Cozumel.
* Por tercer año consecutivo se desarrolla, promovido por el Colest
* Daniela Canché y Enrique Estrada, elegidos Reyes
* Erier Escobedo, rey de la Alegría
  • 02 de febrero del 2016
  • Compartir

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Estudiantes en la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo realizó el concurso para la elección de reyes de Carnaval UQROO 2016, en donde en esta ocasión  fueron coronados Daniela Caché Vela, alumna de segundo ciclo de Gestión de Servicios Turísticos, y Enrique Estrada Garduño, del mismo programa educativo.

En un evento desarrollado la noche del jueves 28 de enero en la explanada del Campus Cozumel, en el presente año sólo se disputaría la corona para Rey Momo Universitario entre dos candidatos: Erier Escobedo, de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, y Enrique Estrada, mientras que en el caso de la Reyna de las fiestas carnestoslendas universitarias ya había sido electa antes, siendo ella Daniela Canché.

Cozumel tiene una tradición de más de 140 años de Carnaval, por lo que la Universidad de Quintana Roo no podía ser ajena a este tipo tradiciones, ya que forman parte de la cultura e identidad de Cozumel.

El Colegio de Estudiantes a través de su rerpesentante en Cozumel, Victoria de Jesús Tzuc Tzuc, fue la encargada de dar la bienvenida al jurado calificador, que este año fue de alto nivel carnestolendo, ya que estuvieron los reyes del Carnaval Cozumel 2016, Priscila Vivas y  Marco A. Cárdenas, además de la ex Reina del Carnaval, Juanita Alonso Marrufo y el ex Rey Momo 1993 y Emperador del Carnaval 2014, profesor Cristino Olvera. Asimismo, fueron jurados dos de los múltiples patrocinadores que apoyaron este evento.

El evento tuvo la atinada y amena conducción de Lorna González y Alejandro Olea, este último quien ha sido el conductor de las tres ediciones del Carnaval Universitario. En lo que fueron las presentaciones, la primera en presentarse fue Daniela, quien en su espectáculo mostró motivos muy tradicionales de Carnaval, haciendo un viaje por los diferentes ritmos del Caribe y con claras evocaciones al pasado.

El segundo en salir a la pista fue Erier, quien presentó un cuadro también tradicional, sin embargo, su grupo de bailarines y él mismo derrocharon energía, prendiendo a los asistentes con su presentaciòn.

Enrique fue el último en salir al templete puesto en la explanada central de la Unidad Cozumel con su equipo, quien hizo una presentación con una espaldera espectacular, que le valió el júbilo de los presentes que en buen número se hicieron presentes, donde --pese a que el clima era con viento fresco— se vivió el calor tradicional del Carnaval.

Al final, el jurado se decidió Enrique como Rey del Carnaval Universitario 2016, mientras que Erier se quedó con el nombramiento de Rey de la Alegría Universitaria 2016.  Los dos reyes universitarios y la reina desfilarán con sus bailarines, acompañando el carro alegórico representativo de la Unidad Académica Cozumel en los paseos del carnaval 2016 los días viernes, sábado y martes de Carnaval.