LA UQROO CERTIFICADA CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES

LA UQROO CERTIFICADA CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES

LA UQROO CERTIFICADA CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES
En el año 2016 la UQRoo transitará a la Norma ISO 9001:2015, en este camino de mejora continua que consolidará el sistema universitariose incluyen las unidades de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.
En el año 2016 la UQRoo transitará a la Norma ISO 9001:2015, en este camino de mejora continua que consolidará el sistema universitariose incluyen las unidades de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.
- La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) realizó este bimestre auditoría a los procesos Certificados
-La Gestión Universitaria es de calidad y certificada gracias a estas evaluaciones
  • 17 de febrero del 2016
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo es una institución pública que hace más de una década evalúa sistemáticamente los procesos y a sus responsables.La evaluación alcanza a trabajadores docentes, administrativos y directivos.

En ese contexto fue auditada  exitosamente este primer bimestre en sus procesos de administración y gestión universitaria por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Fidel García Guillén,  responsable de la Auditoría calificó como eficaz el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Universidad de Quintana Roo para los objetivos y metas determinados por la rectoría, al rendir el Informe de Auditoría de Seguimiento.

La realización de la auditoría permite evaluar que los servicios y procedimientos prestados en cada uno de los departamentos a la comunidad universitaria, se desarrollan con altos estándares de calidad, además de vigilar el cumplimiento de los lineamientos normativos aplicables y el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008.

Tras destacar las buenas prácticas de la organización y hacer patentes las oportunidades de mejora y retos  el auditor jefe de AENOR  felicitó a la administración universitaria  que en su conjunto es responsable por este resultado.

En el cierre de la Auditoria de Seguimiento el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel E. Rivero Palomo aseguró que el permanente análisis de las áreas de mejora institucional, su auditoría y evaluación por organismos externos como AENOR,  permiten  una mejora en la administración universitaria en aspectos como la transparencia y efectividad que consolidan a la institución.    

Rivero Palomo destacó que lo importante es mejorar cada vez la gestión universitaria, a través de estas evaluaciones externas  de calidad y certificación de procesos.

Desde  noviembre de 2004 la Asociación Española de Normalización y Certificación entregó a la UQRoo la primera carta de certificación de procesos.

Están certificados los servicios administrativos y de apoyo académico, la elaboración y seguimiento de planes, estudios, proyectos e informes de educación superior bajo la Norma ISO 9001:2008.

En el año 2016 la UQRoo  transitará  a la Norma ISO 9001:2015, en este camino de mejora continua que consolidará el sistema universitario se incluyen las unidades de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

.