ALUMNOS DE LA CARRERA DE SISTEMAS COMERCIALES REALIZAN ACTIVIDADES DE VENTA, MERCHANDISING, GRUPOS FOCALES, ESTUDIO DE MERCADO…
26 de junio de 2009
Chetumal.- Distribuidos a lo largo y ancho de la plaza del Edificio de Rectoría, alumnos del último semestre de la Carrera de Sistemas Comerciales realizan prácticas de venta, con el fin de aplicar los distintos elementos que maneja la mercadotecnia.
Al respecto, el profesor Abraham Güemes Estrella explicó que los estudiantes llevan a cabo esta actividad como trabajo final de la materia: Seminario de Mercadotecnia, la cual corresponde al último semestre de la carrera.
En dicha materia, agregó Abraham Güemes, se ve la parte teórica de Mercadotecnia pero, para complementarla, es necesaria la parte practica, por ello los alumnos realizan actividades de venta, merchandising, grupos focales, estudio de mercado, entre otros elementos, con la finalidad de darles un panorama mucho más amplio de lo que envuelve el sostenimiento de un negocio con ayuda no sólo de mercadotecnia, sino de todos los elementos de estudio que los estudiantes van cursando a lo largo de su carrera.
Abraham detalló que los alumnos deben lograr montos netos de venta, junto con utilidades y retornos de inversión: "Así pondrán en prácticas sus conocimientos y sus habilidades para hacer mella a la competencia."
Entre otros puntos a calificar es la atención al cliente, el merchandising, la promoción, punto de venta, servicio post-venta, calidad del servicio, calidad del producto, ingenio de la idea, retorno sobre la inversión, utilidades, toma de decisiones, capacidad de liderazgo entre otras.