Estudiantes daneses de preparatoria visitan la Unidad Académica Playa del Carmen

Estudiantes daneses de preparatoria visitan la Unidad Académica Playa del Carmen

Estudiantes daneses de preparatoria visitan la Unidad Académica Playa del Carmen
Los 22 alumnos daneses que llegaron en esta oportunidad, estudian español como segunda lengua en su país; llegaron a la UQRoo a través del Programa Don Quijote de la Escuela de Idiomas Solexico en Playa del Carmen.
Los 22 alumnos daneses que llegaron en esta oportunidad, estudian español como segunda lengua en su país; llegaron a la UQRoo a través del Programa Don Quijote de la Escuela de Idiomas Solexico en Playa del Carmen.
-Magnífica oportunidad para mejorar el manejo de los idiomas y la convivencia intercultural
- Cuarto grupo de estudiantes daneses que visita la Unidad
  • 10 de marzo del 2016
  • Compartir

Por cuarta ocasión un grupo de alumnos y  profesores de preparatoria de Dinamarca, que realizan anualmente una  estancia en  Playa del Carmen, visitaron este miércoles 9 de marzo la Unidad Académica para una jornada de intercambio cultural con los estudiantes de diferentes carreras de la UQRoo

La Unidad Académica Playa del Carmen organizó por este motivo una serie de eventos y actividades para  que los alumnos anfitriones lograsen poner en práctica el conocimiento adquirido en el idioma inglés.

Los  22 alumnos daneses que  llegaron en esta oportunidad,  estudian español como segunda lengua en su país; llegaron a la UQRoo a través del Programa Don Quijote de la Escuela de Idiomas Solexico en Playa del Carmen.

 Fueron atendidos por treinta estudiantes de los diferentes niveles de Inglés en la Unidad.

Los profesores de la actividad fueron: El Mtro Karl Lalanne Kersten, secretario técnico de docencia, y la Lic Isabelle Cailloux, encargada del área de inglés en la Unidad

En la sesión preliminar tuvo lugar una charla sobre estereotipos del mexicano, sitios turísticos  más importantes de México y sobre cómo hacer negocios en nuestro país;  los estudiantes intercambiaron información sobre cultura, turismo, comida y demás, en inglés y en español.

Los visitantes hicieron una serie de preguntas acerca de los negocios, política y costumbres en general, con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de estudios.

 Esta actividad estimula la movilidad estudiantil e incentiva a nuestro alumnado a ponerle más empeño al estudio del inglés.

 La evaluación posterior estima haber alcanzado el cometido de practicar el inglés, de abrir las puertas y las mentes  hacia culturas extranjeras y de demostrar la importancia de los idiomas en la comunicación con el mundo.