Abre la UQRoo posibilidades de movilidad recíproca con instituciones de Santa Lucia, Caribe Oriental

Abre la UQRoo posibilidades de movilidad recíproca con instituciones de Santa Lucia, Caribe Oriental

Abre la UQRoo posibilidades de movilidad recíproca con instituciones de  Santa Lucia, Caribe Oriental
La directora de Cooperación Académica a nombre del Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, reiteró la apertura para recibir en Otoño a los estudiantes de este proyecto de movilidad, en las unidades académicas de Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, con el objeto de fortalecer el proyecto institucional de internacionalización.
La directora de Cooperación Académica a nombre del Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, reiteró la apertura para recibir en Otoño a los estudiantes de este proyecto de movilidad, en las unidades académicas de Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, con el objeto de fortalecer el proyecto institucional de internacionalización.
-La Directora General de Cooperación Académica, Lorena Careaga reafirma lazos en Santa Lucía
-La Jefa de la Cancillería de la Embajada de México en Santa Lucía, Maite Narváez Abad, anfitriona
  • 31 de marzo del 2016
  • Compartir

Santa Lucía, Caribe Oriental. La Universidad de Quintana Roo ha abierto la posibilidad de recibir en el Otoño del año en curso estudiantes de Santa Lucía como parte del programa de movilidad recíproca en programas de licenciatura y posgrado. Asimismo, se creará un Centro de Idiomas Virtual y se promoverán proyectos de investigación conjuntos con investigadores de la Universidad de Las Antillas (University of the West Indies).

 En una conferencia de prensa en la Embajada de México en Santa Lucía realizada a principios de marzo la Jefa de la Cancillería, Maite Narváez Abad, presentó a la  Doctora Lorena Careaga Viliesid, directora general de Cooperación Académica de la UQRoo como promotora de esta gestión para la movilidad internacional y otros proyectos de cooperación, incluyendo las prácticas profesionales de los estudiantes de la Uqroo, la enseñanza del español y la participación activa de los investigadores de la OECO (Organización de Estados del Caribe Oriental) en la Revista Mexicana del Caribe.

 La Dra. Careaga Viliesid  disertó ante medios sobre el estado de Quintana Roo, su ubicación, el proyecto de la UQRoo en sus XXV años de vigencia, la oferta académica y la movilidad estudiantil. La directora de Cooperación Académica a nombre del Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, reiteró la apertura para recibir en Otoño a los estudiantes de este proyecto de movilidad, en las unidades académicas de Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, con el objeto de fortalecer el proyecto institucional de internacionalización.

 Habló sobre las fortalezas de la UQRoo en el ámbito regional, de su interés hacia el Caribe y Centroamérica, así como de la pertenencia al Consorcio de Universidades Mexicanas  (CUMex) y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 Tras destacar la importancia para los estudiantes de Santa Lucía de aprender el idioma español, ya que se encuentran rodeados de países hispanoparlantes y están en proceso de fortalecer su industria turística, la Directora de Cooperación Académica Lorena Careaga habló de las gestiones que se realizan actualmente con empresas y escuelas de turismo de Santa Lucía, para que los estudiantes de la UQRoo realicen prácticas profesionales.

 En ese sentido, señaló los avances con Sandals Resorts, el Sir Arthur Lewis Community College (SALCC) y la Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía (SLHTA) que tienen programas de intercambio y mucho interés en contar con estudiantes quintanarroenses en sus programas de capacitación.

Como preámbulo a estas gestiones, el Embajador de México ante los países del Caribe Oriental, Exmo. Luis Manuel López Moreno, dictó ante estudiantes de la Universidad de Quintana  Roo a principios de año una conferencia sobre el trabajo diplomático.

Es importante destacar que en esta visita a Santa Lucia, realizada en el periodo del 27 de febrero al 4 de marzo, participó, igualmente el director de Vinculación y Extensión Universitaria, Mtro. Hugo Esquinca Farrera.

La Universidad de Quintana Roo mantendrá una activa presencia en esta zona del Caribe Oriental gracias al renovado impulso e interés del Rector de la Universidad, Mtro. Ángel Rivero Palomo en la internacionalización de nuestra Casa de Estudios.