ANUNCIAN CURSO DE CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍA INTERNA

ANUNCIAN CURSO DE CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍA INTERNA

ANUNCIAN  CURSO DE CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍA INTERNA
  • 30 de junio del 2009
  • Compartir

ANUNCIAN CURSO DE CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍA INTERNA

 

30 de junio de 2009

DSC00192.JPG

Chetumal. La auditoría interna del Sistema Institucional de Gestión para la Calidad -SIGC-, se llevará a caboeste año del20 al 22 de julio próximo, para ello se han iniciado los preparativos de modo que los 15 auditores internos dispongan de lo necesario para esta tarea prevista en los compromisos institucionales con la vigencia de la norma ISO9000:2000 para los procesos administrativos de apoyo.

Por este motivo la mañana del martes 30 de junio se llevó cabo un desayuno-sesión de trabajo encabezado por el rector, Dr. José Luis Pech Várguez y el secretario general Dr. Enrique Baltar Rodríguez, con los directores académicos y los auditores internos.

En esta sesión efectuada en conocido restauran de la ciudad capital, el Dr. José Luis Pech Várguez entregó reconocimientos a los auditores que tomaron parte en la pasada auditoría interna, efectuada en octubre de 2008.

DSC00200.JPGEdmundo Mendoza Gómez, representante del SIGC de la Universidad de Quintana Roo ante los organismos acreditadores públicos y privados del país, informó que la auditoría interna tiene la función de revisar la vigencia y funcionalidad del sistema, de modo que puedan atenderse todas las recomendaciones pendientes a cada uno de los procesos registrados; además, se pueda evaluar la operatividad de la actividad cotidiana dentro de los procedimientos institucionalmente reconocidos.

DSC00202.JPG

Precisó que paralelamente a la auditoría interna se llevará acabo un curso para certificar a los auditores internos, de modo que esas fechas serán de trabajo intenso para este selecto grupo de trabajadores administrativos.

Guadalupe Cuéllar Espadas, auditor líder de este grupo, dijo que las revisiones y evaluaciones internas están previstas en el Sistema Institucional de Gestión para la Calidad y son preliminares a la auditoría externa de procesos que, regularmente, lleva a cabo una institución reconocida nacionalmente por la SEP.

Los auditores internos son trabajadores de la administración en una u otra unidad académica; han sido electos por su alta capacidad y rendimiento, además,en su historial laboral han dado sobradas muestras de calidad y respeto a los lineamientos del SIGC. Cada uno de los auditores registrados ostenta el reconocimiento y acreditación necesarios para apoyar a todas las áreas de la institución en este tipo de acciones preventivas y correctivas.

DSC00193.JPG

La lista de auditores internos es la siguiente: Cristina Caamal Pérez; Lila García Álvarez; Alberto del Moral Cimá; Guadalupe Cuéllar Espadas; Adela Joven Sánchez; Francisco Sánchez-Hidalgo Morales; Rosario Lima Pita; María de los Ángeles Rodríguez Aragón; Miguel Marcial Canul Dzul; Tessie Minerva Priego Concha; Luz Gabriela Guadalupe Rodríguez Ojeda; Ana Beatríz García Chan, Lhol Há Mena Rivas; María de Lourdes Moo Canul; Ana Laura Ucán Yeladaqui y, Carlos Antonio Carballo Alba.