Presentan Obra colegiada del CA: Estudios Lingüísticos y Educación Superior

Presentan Obra colegiada del CA: Estudios Lingüísticos y Educación Superior

Presentan Obra colegiada del CA: Estudios Lingüísticos y Educación Superior
Ante estudiantes y docente, el 14 de mayo del 2010, se presentó la obra de investigación: "Creencias, estrategias y pronunciación en el aprendizaje de lenguas extranjeras", en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo.
Ante estudiantes y docente, el 14 de mayo del 2010, se presentó la obra de investigación: "Creencias, estrategias y pronunciación en el aprendizaje de lenguas extranjeras", en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo.
  • 21 de mayo del 2010
  • Compartir

 

PRESENTAN OBRA COLEGIADA DEL CA: ESTUDIOS LINGüíSTICOS Y EDUCACIóN SUPERIOR

 

21 de mayo de 2010

 

  • Creencias, estrategias y pronunciación en el aprendizaje de lenguas extranjeras, coordinado por la Dra. Rosario del Rosario Reyes Cruz

 


80.jpgAnte estudiantes y docente, el 14 de mayo del 2010, se presentó la obra de investigación: "Creencias, estrategias y pronunciación en el aprendizaje de lenguas extranjeras", en el auditorio Yuri Knórosov de la Universidad de Quintana Roo.
Al hacer uso de la palabra, la secretaría general de la UQROO, Dra. Lourdes Castillo Villanueva, celebró la publicación de la obra pues es un producto del esfuerzo colaborativo del cuerpo académico Estudios Lingüísticos y Educación Superior, y recordó que el libro fue considerado y aprobado para ser publicado con fondos del "Programa para el Fomento de la Investigación Educativa" (PROFI).
Por su parte, la Maestra Verónica Sánchez Hernández, investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, comentó que esta edición representa un legado importante en la materia, por lo cual, sin duda será una obra de consulta obligada para la enseñanza de inglés o francés, ya que cumple en las cuestiones formales en cuanto a la investigación, cualitativa y cuantitativa.
La profesora invitada subrayó que el libro aporta un índice antropológico desde la visión de lo que representan las creencias en los estudiantes, lo que se traduce en saber qué piensa este sector respecto del aprendizaje de lenguas, lo cual contribuye a un análisis profundo en el tópico. 82.jpg
En el compendio de investigación, se incluyen trabajos de: la Maestra Ana María Domínguez Aguilar, PTC Universidad Autónoma de Chiapas; la Dra. Edith Hernández Méndez, profesora-investigadora de la UQROO; Maestra Edith Moreno Gloggner, profesora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de chiapeas; la Maestra Griselda Murrieta Loyo, profesora-investigadora de la UQROO; el Dr. Oscar Narváez Trejo, profesor de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana.
De igual forma, aparecen textos científicos de la Maestra Maricruz Ramírez Posadas, profesora de inglés del CEI de la UQROO; la Dra. María Guadalupe Rodríguez Bulnes, graduada de la University of Birmingham; la Maestra Jessica Mariela Rodríguez Hernández, profesora de inglés en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Lic. Cintia Evelin Rojas Dorta, profesora de inglés de Educación Básica; y la Dra. María del Rosario Reyes, coordinadora de la obra y profesora-investigadora de la UQROO.