Realizan Expo Natura en la Universidad de Quintana Roo

Realizan Expo Natura en la Universidad de Quintana Roo

Realizan Expo Natura en la Universidad de Quintana Roo
Participaron 35 puestos en la feria organizada por alumnos de la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales y la DCI
  • 18 de abril del 2016
  • Compartir

Con la participación de 35 expositores se realizó este lunes 18 de abril, la feria estudiantil Expo Natura 2016, organizada por estudiantes de la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales y la División de Ciencias e Ingeniería (DCI), misma que tuvo como sede el frente del Edificio L de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal.

La Dra. Lucelly Roldán Carrillo, directora general de Investigación y Posgrado a nombre del Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo inauguró la Expo Natura 2016 y felicitó a la academia y los alumnos por la organización y les deseo éxito.

Dijo que los estudiantes buscan a través de estos foros fomentar ante la sociedad el uso adecuado del medio ambiente.

Por su parte, el Dr. Ricardo Torres Lara, profesor investigador en la licenciatura en Manejo de Recursos Naturales informó que esta feria juvenil tiene 14 años de realizarse y el propósito es que los alumnos le puedan mostrar a la sociedad en general la preocupación por el medio ambiente a través de la elaboración de productos en base a un recurso natural.

Dijo que más que la venta de productos lo que buscan es la promoción sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Lo que se busca es aumentar la conciencia ecológica y como utilizar los recursos sin afectar el medio ambiente, porque el desarrollo no está peleado con la conservación”, afirmó.

Esta feria que inicialmente era interna se ha ido extendiendo y este 2016 contó con la participación de la Universidad Vizcaya, la Universidad Tecnológica de Chetumal,  las áreas de ecología de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, la Secretaría de Media Ambiente (SEMA), áreas naturales protegidas, iniciativa privada y ONG’s.

En total participaron 32 expositores frente a la División de Ciencias e Ingeniería con muestra gastronómica de platillos tradicionales, venta de productos naturales y se realizó  un concurso de fotografía.