Conferencia magistral de apertura en la XV Feria del Emprendedor

Conferencia magistral de apertura en la XV Feria del Emprendedor

Conferencia magistral  de apertura en la XV Feria del Emprendedor
El contenido de la conferiencia magistral dejó una grata impresión entre los alumnos participantes , ya que éstos pudieron aprender diversos criterios acerca del emprendimiento en productos y servicios.
El contenido de la conferiencia magistral dejó una grata impresión entre los alumnos participantes , ya que éstos pudieron aprender diversos criterios acerca del emprendimiento en productos y servicios.
-El conferencista fue el Ing. Héctor M. Rodríguez Rojas, gerente de producto del Grupo Bimbo
-Feria del Emprendedor, evento emblemático de la Licenciatura en Sistemas Comerciales a 15 años de su instauración
  • 19 de abril del 2016
  • Compartir

En el marco de la XV Feria del Emprendedor se presentó la conferencia  magistral “Procesos del producto” dictada por el gerente de producto del Grupo Bimbo, Ingeniero Químico Héctor Rodríguez Rojas, este 19 de abril en el Aula Magna en la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.

El Ing. Héctor Rojas con 29 años en el Grupo Bimbo agradeció a los directivos de la Institución e inició la conferencia con un video de la misión e historia de la empresa que dijo cuenta con presencia universal en 22 países y que produce innovación en productos de nutrición.

Explicó que el objetivo de la empresa es lograr las metas mediante: compromiso de colaboración con la visión de la empresa, la importancia de las marcas duraderas, la obtención de una presencia universal, la innovaciones ganadoras de sus productos, los procesos de creación y su cultura de mejora continua.

El Gerente de producto de Grupo Bimbo, explicó el proceso del Plan de venta mediante un modelo  de innovación  Funnel-tunel  cubriendo las necesidades del cliente, recursos y desarrollo para al final realizar la ejecución del plan.

Mencionó que puede tardar la realización de un producto porque hay que tomar en cuenta la factibilidad del producto así como su distribución, necesidades entre otros.

El Ing. Hector Rojas en su intervención motivó a los estudiantes a querer desarrollar un producto y esforzarse para emprender; "las cosas no suceden  como deseas la primera vez, hay que intentar una y otra vez para poder lograr la meta esperada", dijo. 

La Feria del Emprendedor  es organizada por la Licenciatura de Sistemas Comerciales y participaron  estudiantes de escuelas de Bachillerato y Conalep, alumnos de los diferentes programas académicos de la institución y empresarios patrocinadores del evento. 

Fungió  en esta oportunidad como coordinador de la logística del evento junto con los profesores de Sistemas Comerciales, el Dr. José Luis Granados Sánchez;  de la misma manera tomaron parte  los académicos: Dr. Francisco Güemes Ricalde, Dra. María Peréz Herbert, Dr. José Luis Esparza, Dr. Edgar Sansores, Mtra. Julia Isabel Matus, Mtro. José Luis Zapata,  Mtra. Mayra Barradas, Mtro. René Forster, Mtra. Edith Navarrete y la Mtra. Úrsula Serrano.