Alumnos de la Unidad Playa del Carmen asisten a conferencia magistral en hotel Paradisus

Alumnos de la Unidad Playa del Carmen asisten a conferencia magistral en hotel Paradisus

Alumnos de la Unidad Playa del Carmen asisten a conferencia magistral en hotel Paradisus
A la llegada de los alumnos fue el Director operativo de Meliá resorts, Daniel Lozano, quien los recibió y dió la bienvenida recalcando la importancia que tiene el hecho de que los estudiantes adquirieran el conocimiento de los sistemas de información para la industria hotelera la cual proporciona los fundamentos teóricos y prácticos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de los hoteles.
A la llegada de los alumnos fue el Director operativo de Meliá resorts, Daniel Lozano, quien los recibió y dió la bienvenida recalcando la importancia que tiene el hecho de que los estudiantes adquirieran el conocimiento de los sistemas de información para la industria hotelera la cual proporciona los fundamentos teóricos y prácticos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de los hoteles.
Con expertos de Tecnologías de la información y la Comunicación de la línea hotelera Meliá
  • 20 de abril del 2016
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo en su objetivo de formar jóvenes de calidad organizó un viaje de prácticas, liderado por el Profesor Raúl Canto Galera, a las instalaciones del hotel Paradisus para los alumnos de la licenciatura de administración hotelera de la unidad académica Playa del Carmen.

El objetivo principal de dicho viaje fue la conferencia magistral que impartieron expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la línea hotelera Meliá, para compartir tópicos de los sistemas de información en la organización en un hotel, estructura de la arquitectura de la información y manejo del sistema SAP como plataforma administrativa y contable.

 A la llegada de los alumnos fue el Director operativo de Meliá resorts, Daniel Lozano, quien los recibió y dió la bienvenida recalcando la importancia que tiene el hecho de que los estudiantes adquirieran el conocimiento de los sistemas de información para la industria hotelera la cual proporciona los fundamentos teóricos y prácticos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación  dentro de los hoteles.

La conferencia contó con la participación del personal de e-commerce, dirección de reservas y finalmente por los contadores del sistema SAP, una vez finalizada la conferencia, los alumnos realizaran un mapa mental de la arquitectura de los sistemas de información de la cadena de hoteles en la Riviera Maya del hotel Meliá resorts.

Seguido de la conferencia se realizó un recorrido por las instalaciones del hotel,  visitando la parte operativa y logística, conociendo lugares como almacenes, talleres, patio de operaciones, restaurantes, cámara de tratamiento de agua fría y caliente, call center, sala administrativa de ama de llaves, reservas, control de bodas, recursos humanos, entre otros.