loader

Impartieron en la UQRoo el taller “Desarrollo de habilidades para aprender a aprender”

Participaron 95 estudiantes, principalmente de la División de Ciencias Políticas y Humanidades

URL corta:
Impartieron en la UQRoo el taller “Desarrollo de habilidades para aprender a aprender”
En el Auditorio Yuri Knórosov fue la entrega de los diplomas de participación en un acto que presidió la Dra. Lucelly Roldán Carrillo, directora general de Investigación y Posgrado en representación del Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo.
2016-04-27
3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-1.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-2.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-3.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-4.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-5.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-6.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-7.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-8.jpg3051-impartieron-en-la-uqroo-el-taller-desarrollo-de-habilidades-para-aprender-a-aprender-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-9.jpg

Luego de una serie de actividades realizadas del 9 al 11 de marzo, este 27 de abril de 2016 fue la entrega de diplomas a profesores y alumnos de la Universidad de Quintana Roo que participaron en el taller “Desarrollo de habilidades para aprender a aprender” organizado por la División de Ciencias Políticas y Humanidades y la dirección general de Planeación.

En el Auditorio Yuri Knórosov fue la entrega de los diplomas de participación en un acto que presidió la Dra. Lucelly Roldán Carrillo, directora general de Investigación y Posgrado en representación del Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo.

En su mensaje, Roldán Carrillo dijo que la Universidad de Quintana Roo ha implementado los talleres de “Desarrollo de habilidades para aprender a aprender” como una estrategia institucional para fortalecer los conocimientos básicos: en técnicas de estudio, lectura, comprensión y redacción de textos y habilidades lógico matemáticas con la participación activa de los directores de las Divisiones de Ciencias e Ingeniería, Sociales y Económico Administrativas y la dirección general de Planeación.

Informó que en este taller participaron 25 profesores como facilitadores  de las Divisiones de Ciencias e Ingeniería, Sociales y Económico Administrativas, Salud y dirección general de Bienestar Estudiantil, los cuales ofrecieron esta capacitación a 95 estudiantes, principalmente de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.

Felicitó a los maestros, alumnos y personal administrativo por realizar este tipo de eventos y los invitó a continuar con estas acciones encaminadas al fortalecimiento de la Universidad.

Por su parte, la Mtra. Ana Marleny Rivero Canché, directora general de Planeación de la UQRoo dijo que este taller se institucionalizará como parte del proceso de ingreso universitario para que los estudiantes obtengan herramientas que les permitan ser más competitivos y tener acceso a más oportunidades de desarrollo.

Los maestros y alumnos recibieron sus constancias de participación del taller “Desarrollo de habilidades para aprender a aprender”.