Expotianguis Universitario 2016, Unidad Académica Chetumal

Expotianguis Universitario 2016, Unidad Académica Chetumal

Expotianguis Universitario 2016, Unidad Académica Chetumal
Producto Wuud, innovación de estuche o lapicera con extensión para un mesa-banco escolar , dijeron Wendy Mendoza y Ana Tec Noh, del equipo "Makers" estudiantes de la Lic. en Sistemas Comerciales en la exposición y venta del innovador producto.
Producto Wuud, innovación de estuche o lapicera con extensión para un mesa-banco escolar , dijeron Wendy Mendoza y Ana Tec Noh, del equipo "Makers" estudiantes de la Lic. en Sistemas Comerciales en la exposición y venta del innovador producto.
-Participan alumnos de las asignaturas: Estrategia de Venta
e Innovación de producto con estrategia de productos trabajos en la explanada de la Unidad Académica Chetumal
  • 03 de mayo del 2016
  • Compartir

Por tercer año consecutivo se realizó en la UQROO la feria de productos denominada: Expotianguis Universitaria; evento anual de fin de semestre de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, que tuvo lugar este 3 de mayo de 2016 en la explanada de la Unidad Académica Chetumal.

“En esta ocasión diez equipos de estudiantes, turno matutino y vespertino, realizaron propuestas para persuadir al cliente acerca de sus productos; estrategias de compra y venta de productos que incluyó: incentivos de venta, cupones, venta descuentos y muestras de producto”, explicó Julia Isabel Matus profesora de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y coordinadora de ésta.

En la asignatura “Estrategia de Venta” los alumnos de 4° semestre desarrollaron sus propuestas de venta de los productos expuestos, esta actividad incluyó promoción y venta en las oficinas administrativas de la Unidad Académica Chetumal.

La Expotianguis Universitaria tuvo la presencia del Rector Mtro. Ángel E. Rivero Palomo quien recorrió los stands y conoció los productos expuestos al tiempo que felicitó a  los jóvenes y entusiasmo por seguir sus convicciones y sueños.

Los alumnos de 6° semestre en la materia de Estrategia de producto  presentaron propuestas de productos innovadores; Wendy Mendoza y Ana Tec Noh, del equipo “Makers” de 6° semestre, por ejemplo, presentaron su innovador producto Wuud : estuche-lapicero elaborado en madera decorado artesanalmente. El estuche o lapicera se puede fijar al mesabanco escolar.

Wendy  y Ana explicaron que la Estrategia de producto consiste en innovar, crear una idea y llevarla a cabo; como equipo de trabajo “Makers” dijeron, que la innovación es que el estuche se puede adaptar a la paleta de una silla escolar.

Otros productos presentados fueron: la creación de camas de cajas de madera Pets para perros pequeños; otro producto fueron bolsas de mano con estampados; otro stand presentó playeras con impresiones con diseño de frases alusivas;  y otro stand más  presentó joyería artesanal.

En la parte de alimentos ofrecieron a los asistentes galletas de amaranto, piezas pequeñas de Cup Pizza y un stand presentó bebidas naturales.

Al mismo tiempo en la Expotianguis universitaria participaron grupos y artistas universitarios con participaciones de diversos estilos musicales como: jazz, reggea, ska, andina, folclor , son jarocho y música alternativa progresiva.Inició con Drip Abner Medina, quien elabora artesanalmente sus  instrumentos de música  con carrizo, PVC y otros materiales naturales; él ejecutó piezas de música Andina.

Asimismo la participación de Beto Robledo, alumno de Recursos Naturales y Omar López de la Licenciatura en Derecho intervinieron  con zapateado de Son jarocho. A continuación se presentó el grupo “Sin consecuencias” con rock alternativo progresivo; más adelante "Du Khanda"; "El tormento de la Urraca" y  Mariano Ramos con pop cover.

Los alumnos de la Licenciatura en Sistemas Comerciales contaron con el apoyo de patrocinadores externos y el Colegio de Estudiantes de la Universidad (Colest) en este  el evento realizado en la Unidad Académica Chetumal.