Programa Liderazgo Universitario en la Unidad Académica Playa del Carmen

Programa Liderazgo Universitario en la Unidad Académica Playa del Carmen

Programa Liderazgo Universitario en la Unidad Académica Playa del Carmen
Como parte del programa de Liderazgo, la Dirección General de Bienestar Estudiantil y la Unidad Académica Playa del Carmen, organizaron la conferencia “Sigue tu sueño” a cargo del Dr. Guillermo de Anda.
Como parte del programa de Liderazgo, la Dirección General de Bienestar Estudiantil y la Unidad Académica Playa del Carmen, organizaron la conferencia “Sigue tu sueño” a cargo del Dr. Guillermo de Anda.
El Dr. Guillermo de Anda es el primer arqueólogo subacuático mexicano en ser nombrado explorador por la National Geographic Society. Fue también el primer investigador en relacionar los testimonios de la inquisición, los textos sagrados y los misteriosos restos descubiertos en cuevas.
  • 12 de mayo del 2016
  • Compartir

Con el propósito de impulsar y reconocer a los estudiantes destacados y de alto desempeño de la Universidad de Quintana Roo y a iniciativa del Rector, Mtro. Ángel E.  Rivero Palomo, se crea el Programa de Liderazgo en la UQRoo.

Este grupo de líderes universitarios tiene el firme propósito de no ser excluyente, todo alumno de la Universidad puede pertenecer al mismo. En él se fomenta el talento, el liderazgo y la superación, pero también es un espacio para atender o gestionar cualquier situación que pueda servir para el buen camino hacia el éxito escolar, profesional y emocional de los estudiantes.

Como parte de este proyecto, la Dirección General de Bienestar Estudiantil y la Unidad Académica Playa del Carmen, organizaron la conferencia “Sigue tu sueño” a cargo del Dr. Guillermo de Anda.

La Mtra. Érika Alonso Flores, coordinadora de la Unidad, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció a nombre de la comunidad universitaria la visita del Dr. De Anda y el impulso que se le está dando al Programa de Liderazgo Universitario en la Unidad.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Adriana Marzuca Hoyos, coordinadora del Programa Liderazgo Universitario. Por su parte, la Mtra. Guadalupe Cuellar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, invitó a los alumnos a seguir trabajando en temas de liderazgo con el único deseo de apoyarlos y dotarles de las de características que los enfoquen y guíen a ser líderes en los diversos ámbitos de su vida.

De igual manera se contó con la presencia del Mtro. Jaime González Mendoza, Rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, quien felicitó a los alumnos por sumarse a este tipo de programas.

 Es importante mencionar que el Dr. Guillermo de Anda es el primer arqueólogo subacuático mexicano en ser nombrado explorador por la National Geographic Society.

Fue también el primer investigador en relacionar los testimonios de la inquisición, los textos sagrados y los misteriosos restos descubiertos en cuevas, por lo que ha enfocado sus investigaciones en resolver estos misterios, apoyándose en sus conocimientos en materia de arqueología.

 Su experiencia en el estudio de huesos humanos y sus habilidades como buzo de alto nivel en cuevas y cenotes.

Durante su conferencia mencionó como es que llegó a lograr estas metas, desde muy pequeño se empezó a apasionar por el mundo del buceo y más adelante pudo hacer una mezcla de estas dos actividades en las que tiene tanto interés, de igual forma invitó a los alumnos a no dejar de soñar y trabajar muy fuerte con disciplina, dedicación y persistencia pero sobre todo con amor a lo que uno hace.

La conferencia lució repleta de alumnos deseosos de contagiarse de la energía y vitalidad del Dr. De Anda.

Cabe señalar que a la conferencia asistieron alumnos de la UAPC, alumnos de la Unidad Chetumal, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, del CECYTE y del CONALEP de los planteles de Playa del Carmen.