Clausura de la actividades de Teatro Universitario, Unidad Académica Chetumal

Clausura de la actividades de Teatro Universitario, Unidad Académica Chetumal

Clausura  de la actividades  de Teatro Universitario, Unidad Académica Chetumal
El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la clausura de las actividades de teatro en la Unidad Académica Chetumal.
El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la clausura de las actividades de teatro en la Unidad Académica Chetumal.
Como un instrumento de desarrollo de sus habilidades expresivas de comunicación y como parte de su formación integral en la vida profesional, el grupo de teatro universitario presentó varias obras en el Festival de Teatro.
  • 13 de mayo del 2016
  • Compartir

Los estudiantes del Teatro Universitario,dirigido por Anabel Luna, llevaron a cabo el cierre de de la actividad con la presentación de:Taller 1,2,3 Teatro Express  el pasado 12 de mayo en el Auditorio Yuri Knorosov, Unidad Académica Chetumal.

Como muestra del desarrollo de habilidades expresivas, de comunicación, y como parte de su formación integral en la vida profesional, el grupo de teatro universitario presentó las obras:

“Selva, Mar, Historia y Juventud Sueñame Q.Roo ”, autoría y dirección de Anabel Luna que se resume así:  En un entorno de belleza natural donde se vive la vida a la orilla del mar. ¿Que podría estar mal?”

También “Un millón de pesos” , escrita por Manuel Monfonte con la dirección de la misma  Anabel Luna, describe  que: “Ganar un millón de pesos, es el sueño de toda familia mexicana, así que ¡¡Mientras más promociones envié, más opciones tiene de ganar!!. ¡¡Siga participando!!

Asimismo, escrita por Addi García Guerrero, con la dirección y adaptación de la profesora de la actividad,  se presentó:“Corazones unidos en la selva”; que describe “la historia de niños y niñas que se encuentran entre las ramas del Yaxché, caminado rumbo a la luz, enfrentando una lucha por ser tratados igual a los demás, por tener las mismas continuidades y un día más en la vida".

La actividad  ofrece tres niveles de participación, de acuerdo al desarrollo de las habilidades detectadas: Iniciación, Taller de teatro y Laboratorio de teatro.

Dentro de la Dirección de Bienestar estudiantil la actividad  de teatro universitario se difunde con la pretensión de desarrollar y despertar el gusto por la actuación en la comunidad universitaria, cercano a los  estudiantes y a la vida académica.

Entre sus objetivos se encuentran: provocar el interés por el estudio de los textos clásicos de la dramaturgia universal, dramaturgia mexicana y  la vanguardias teatral. Como una forma de diversificar el ámbito de lectura de los futuros profesionales, que a la vez les posibilite adentrarse en los grandes conflictos de la humanidad.