Lanzan “UQRoo Digital”

Lanzan “UQRoo Digital”

Lanzan “UQRoo Digital”
“La UQRoo se coloca a la vanguardia en nuevas tecnologías, es una plataforma pensada hacia el Siglo XXII, una nueva página interactiva y con bases para impulsar la educación a distancia”, aseguró el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo.
“La UQRoo se coloca a la vanguardia en nuevas tecnologías, es una plataforma pensada hacia el Siglo XXII, una nueva página interactiva y con bases para impulsar la educación a distancia”, aseguró el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo.
- Cuenta con 12 productos tecnológicos de innovación que colocan a la Universidad de Quintana Roo a la vanguardia nacional e internacional en materia de tecnología educativa: Ángel Rivero Palomo, Rector
- Estará activa a partir de este 24 de mayo de 2016, día del 25 Aniversario de la Nueva Universidad Mexicana
- Contará con contenidos en español e inglés y en un futuro inmediato en otros idiomas, entre ellos, el maya
  • 23 de mayo del 2016
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo dio un salto tecnológico con el lanzamiento este lunes 23 de mayo de 2016 de la plataforma “UQRoo Digital”, la cual ofrecerá 12 productos tecnológicos de innovación que colocaran a la Máxima Casa de Estudios a la vanguardia nacional e internacional en materia de tecnología educativa, afirmó el Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo en la presentación de esta modernización de la página oficial, en la Sala de Rectores.

Informó que esta nueva plataforma digital estará activa a partir de este 24 de mayo de 2016, día del 25 Aniversario de la Universidad de Quintana Roo y contará con contenidos en español e inglés y en un futuro inmediato en otros idiomas, entre ellos, el maya.

“La UQRoo se coloca a la vanguardia en nuevas tecnologías, es una plataforma pensada hacia el Siglo XXII, una nueva página interactiva y con bases para impulsar la educación a distancia”, aseguró.

El Rector agregó que los alumnos podrán obtener gratuitamente paqueterías hasta para cinco dispositivos y una plataforma que mejoró su ancho de banda al pasar de 40 megabits por segundo a 150 lo que permitirá tener una mayor calidad de interconectividad entre los campus, descargas o transmisión de datos o archivos, es decir, la UQRoo tendrá un mayor alcance hacia afuera, la biblioteca digital podrá ser consultada por quien lo desee.

“UQRoo digital” es un producto que fue elaborado por personal de la propia Universidad, en específico por la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicación que preside el Ing. Braulio Azaaf Paz García.

A través de esta nueva plataforma digital, se podrá presentar a la Comunidad Universitaria los logros y avances tecnológicos que la Universidad realiza, para estar a la vanguardia en tecnologías y tener presentación a nivel nacional e internacional.

El nuevo Portal WEB cuenta con un gestor de contenido renovado con la capacidad de ser n-idioma, adaptable a cualquier pantalla de medios electrónicos; una plataforma Moodle para educación continua y a distancia renovada con acceso por medio de cuenta de correo de la Universidad; la Revista Mexicana; Servicio de mailing la gaceta UQRoo digital; Librería Digital; incremento en los anchos de banda en las unidades académicas; aplicación móvil en las plataformas más comunes IOS y Android; video streaming del canal de televisión digital universitaria; audio streaming de radio digital universitario; implementación de todos los servicios Microsoft por medio de una campaña digital en redes sociales y redes sociales universitarias unificadas.

El dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Braulio Azaaf Paz García hizo una explicación detallada de las nuevas opciones con que contará el portal universitario, entre ellas, transmisiones en vivo de sus actividades en los campus de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.

Asistieron a la presentación de “UQRoo Digital” catedráticos, directivos y alumnos, así como la Mtra. Ligia Sierra Aguilar, Presidenta del Patronato de la Universidad.