loader

Premio Outstanding Research Award para profesores de la UQROO

Dr. Edgar Alfonso Sansores Guerrero y la Mtra. Juana Edith Navarrete Marneou.

URL corta:
Premio Outstanding Research Award para profesores de la UQROO
El objetivo principal de esta investigación es identificar los factores que determinan el crecimiento de la MPyME establecida en el Estado de Quintana Roo, México; con el fin de plantear soluciones viables para generar una política industrial que mejore las condiciones y diseñe instrumentos para su desarrollo
2016-05-31
3163-premio-outstanding-research-award-para-profesores-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-1.jpg3163-premio-outstanding-research-award-para-profesores-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-2.jpg3163-premio-outstanding-research-award-para-profesores-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2016-3.jpg

En el marco del "Global Conference on Business and Finance" que realizado en la ciudad de San José, Costa Rica del 24 al 28 de mayo de 2016, The Institute for Business and Finance Research entregó el premio " Outstanding Research Award", en la categoría "Economía y Negocios" al artículo titulado: Determinantes en el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en Quintana Roo: un análisis multifactorial 2012-2015.

Dicho artículo de investigación fue escrito por el Dr. Edgar Alfonso Sansores Guerrero y la Mtra. Juana Edith Navarrete Marneou, ambos profesores investigadores adscritos a la División de Ciencias Sociales  Económico Administrativas de la UQROO (DCSEA).

El objetivo principal de esta investigación fu identificar los factores que determinan el crecimiento de la MPyME establecida en el Estado de  Quintana Roo, México  con el fin de plantear soluciones viables para generar una política industrial que mejore las condiciones y diseñe instrumentos para su desarrollo.

Para ello se utilizó una muestra representativa de 194 empresas de este tipo, que se encuentran establecidas en las tres zonas económicas del Estado (Norte, Cento y Sur). Los resultados obtenidos, a través del análisis multivariante y el análisis de regresión múltiple, indican que los factores más importantes son el entorno, las características de la empresa y las características del empresario.

Este premio es entregado cada año y tiene como objetivo reconocer las investigaciones de alta calidad en todas las áreas de las ciencias administrativas, contables y financieras.

El trabajo premiado de los profesores es producto de un proyecto de investigación desarrollado con el Small Business Development Center de SUNY-Buffalo State. 

La Universidad de Quintana Roo tiene con este sistema de universidades norteamericanas un convenio de colaboración vigente dsde el año 2012; los profesores investigadores  del Cuerpo Académico de Estudios Administrativos y Organizacionales de la DCSEA participan activamente en este vínculo académico.