Seminario Permanente del Cuerpo Académico en Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento

Seminario Permanente del Cuerpo Académico en Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento

Seminario Permanente del Cuerpo Académico en Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento
El seminario constituye un espacio y una oportunidad tanto para los profesores-investigadores como para estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa y de la maestría en Educación, para presentar sus avances o conclusiones de investigación(es).
El seminario constituye un espacio y una oportunidad tanto para los profesores-investigadores como para estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa y de la maestría en Educación, para presentar sus avances o conclusiones de investigación(es).
Un espacio y una oportunidad tanto para los profesores-investigadores como para estudiantes de Lengua Inglesa y de la maestría en Educación de la UQRoo
  • 13 de junio del 2016
  • Compartir

Se llevó a cabo, el miércoles 8 de junio la tercera sesión del Seminario Permanente del Cuerpo Académico en Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento (CADICC) al que pertenece un grupo de profesores-investigadores del departamento de Lengua y Educación (DELED) de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPyH) de la Universidad de Quintana Roo.

El seminario constituye un espacio y una oportunidad tanto para los profesores-investigadores como para estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa y de la maestría en Educación, para presentar sus avances o conclusiones de investigación(es).

En esta ocasión la Lic. Melanie Vanessa Lara Sima y la Dra. Caridad Macola Rojo compartieron los resultados de una investigación realizada por la Lic. Lara Sima como parte de su tesis para la obtención del grado de maestría (en un futuro cercano) en la máxima casa de estudios.

La ponencia, La intervención didáctica como parte de la investigación de la tesis ‘Developing Reading Strategies with University Students’: Procedimientos y resultados, expone brevemente sobre la metodología utilizada durante el estudio, así como el procedimiento y resultado. Explica la importancia del uso de estrategias para desarrollar la habilidad de lectura en inglés.

La segunda ponencia, titulada Pre-service Teachers’ Focus and Level of Reflection: An Action Research Study at the UQRoo, fue presentada por la Dra. Floricely Dzay Chulim, quien recientemente obtuvo el grado por la Universidad de Warwick en Inglaterra. La doctora presentó parte de los resultados de su investigación para la obtención de su grado académico.

En dicha presentación se aborda la importancia de la reflexión en la práctica docente que realizan los alumnos de la licenciatura en lengua inglesa durante el último año de estudios. Esta presentación se centró en el nivel, proceso y enfoque de reflexión que los estudiantes de la licenciatura mostraron durante una intervención llevada a cabo durante los semestres de otoño 2013 y primavera 2014.