UQROO participó en ExpoCiencias Quintana Roo 2016 con nueve proyectos

UQROO participó en ExpoCiencias Quintana Roo 2016 con nueve proyectos

UQROO participó en ExpoCiencias  Quintana Roo 2016 con  nueve proyectos
La UQROO participó en ExpoCiencia Quintana Roo en 6 distintas categorías con nueve proyectos; cuatro de la División de Ciencias de la Salud y cinco proyectos de alumnos de la División de Ciencias e Ingenierías.
La UQROO participó en ExpoCiencia Quintana Roo en 6 distintas categorías con nueve proyectos; cuatro de la División de Ciencias de la Salud y cinco proyectos de alumnos de la División de Ciencias e Ingenierías.
Alumnos ganadores competirán en la ExpoCiencia Nacional para obtener un pase para alguno de los 35 eventos internacionales.
  • 13 de junio del 2016
  • Compartir

Dentro la primera ExpoCiencia Quintana Roo, dos proyectos de alumnos de la UQROO obtuvieron el puntaje para su participación a competencia Nacional, esta actividad educativa científica y tecnológica se llevó a cabo el 10 de Junio en el Centro Cultural  “Valor de lo Nuestro”.

Participaron proyectos aceptados a ExpoCiencias, desde educación preescolar hasta nivel superior, en diversas categorías. La UQROO participó en 6 distintas categorías con nueve proyectos; cuatro de la División de Ciencias de la Salud y cinco proyectos de alumnos de la División de Ciencias e Ingenierías.

Las categorías convocadas por la ExpoCiencias fueron: computación y software;  mecatrónica; ciencias de la ingeniería, ciencias de los materiales; medio ambiente; científica; divulgación; medicina y salud; ciencias sociales y humanidades; agropecuaria y alimentos.

ExpoCiencia es coordinada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología afiliada al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET y a otras instancias nacionales e internacionales que cumplen con el perfil de los objetivos planteados.  Este evento fue realizado por primera ocasión en el Estado de Quintana Roo.

La votación fue otorgada por un Jurado compuesto por expertos de ECOSUR  y la Universidad Tecnológica de cada categoría y nivel educativo.

En la categoría de Ciencias de la Ingeniería participó el proyecto: Diseño y manufactura y validación experimental de una celda de combubstible de alta densidad de potencia eléctrica, presentado por los alumnos Kuan-Wen Kuo y Oscar Azueta Sosa, con el asesoramiento del Académico Gliserio Romeli Barbosa Pool  

En la Categoría de Ciencias de los Materiales  participaron con el proyecto: Estudio teórico de coeficientes efectivos de transporte de un material heterogéneo estocástico implementado en sistemas energéticos, los alumnos: Juan Carlos Domínguez Martínez, Roger Enrique Pool Canul, Luis Mauricio García Noverola.  Los asesores fueron los académicos: Dr. Romeli Barbosa Pool y Dr. Jaime Silverio Ortegón Águilar.

Ambos proyectos de la UQRoo competirán en la Expo Ciencia Nacional para obtener un pase para alguno de los 35 eventos internacionales.

Cabe destacar que en la ExpoCiencias Nacional se seleccionará al proyecto con el mayor puntaje en su evaluación para participar como el único representante juvenil latinoamericano en el Seminario Nobel Juvenil que se desarrolla de forma paralela a la entrega de los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia.

Roberto Hidalgo Rivas, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en compañía de Nahum Alcocer Rodríguez subsecretario en la Secretaria de Desarrollo Económico y del director de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Chetumal,  Miguel Ángel Mederos Michel, dieron la bienvenida  a los participantes a la primera ExpoCiencias Quintana Roo 2016.