Alumnos de Ingeniería en Redes logran Certificación como CCNA

Alumnos de Ingeniería en Redes logran Certificación como CCNA

Alumnos de Ingeniería en Redes logran Certificación como CCNA
  • 01 de julio del 2009
  • Compartir

ALUMNOS DE INGENIERÍA EN REDES LOGRAN CERTIFICACIÓN COMO CCNA

 

01 de julio de 2009

DSC01109.JPG Edmundo López Matos (Generación 2006), Luis Antonio Xicoténcatl Chargoy Loustaunau (Generación 2004) y Kareem Joel Young (Generación 2003), alumnos de la carrera de Ingeniería en Redes, que imparte la UQROO, obtuvieron la certificación como CCNA (Cisco Certified Network Associate), por parte de la com|pañía Cisco Systems.Cabe destacar que ellos son los primeros alumnos en acceder a la certificación, reconocimiento que, hasta ahora, sólo le había sido otorgada a profesores. DSC01105.JPG

Esta certificación es otorgada por la compañía Cisco Systems, con reconocimiento internacional en la industria de las redes y telecomunicaciones.

DSC01100.JPGLa Academia de Redes de Cisco es una iniciativa de educación innovadora que desarrolla competencias en tecnologías de la información y comunicación mediante cursos en línea, herramientas interactivas y actividades de laboratorio. Estos recursos educativos se ofrecen en la carrera Ingeniería en Redes al estar asociada como academia local.

Los exámenes de certificación CCNA se ofrecen mundialmente a través de la certificadora Pearson VUE y para rendir el examen de certificación CCNA se requiere desarrollar competencias en las siguientes áreas:

  • Modelo de OSI y comunicación en capas.
  • Protocolos enrutados.
  • Protocolos de enrutación.
  • Servicios de WAN
  • Administración de redes.
  • Tecnologías de LAN

DSC01107.JPGEdmundo López Matos (Generación 2006), Luis Antonio Xicoténcatl Chargoy Loustaunau (Generación 2004) y Kareem Joel Young (Generación 2003), representan un orgullo para la carrera. Su esfuerzo se ve recompensado con una certificación reconocida a nivel mundial, la cual ofrece ventajas competitivas para los profesionales que las obtienen.

 Este logro obtenido por nuestros estudiantes representará una motivación para que otros compañeros participen en exámenes de certificación y también servirá para promover la actualización en el ámbito profesional de un área tan cambiante como las tecnologías de la información y comunicaciones. ¡Felicidades Muchachos!