Resultados para aspirantes de Medicina en la UQROo el 24 de junio

Resultados para aspirantes de Medicina en la UQROo el 24 de junio

Resultados para aspirantes de Medicina en la  UQROo el 24 de junio
La Directora General de Servicios Académicos explicó que la evaluación integral toma en cuenta: el promedio de bachillerato del aspirante, la fase de diagnóstico académico y el resultado del EXANI II. “Es una media ponderada la que determina la selección para cada programa académico”, indicó.
La Directora General de Servicios Académicos explicó que la evaluación integral toma en cuenta: el promedio de bachillerato del aspirante, la fase de diagnóstico académico y el resultado del EXANI II. “Es una media ponderada la que determina la selección para cada programa académico”, indicó.
-La Directora General de Servicios Académicos explica el procedimiento
- Falta aplicar el segundo examen EXANI II en las unidades académicas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
  • 15 de junio del 2016
  • Compartir

El próximo 15 de julio la Universidad de Quintana Roo dará a conocer los resultados para ingreso a sus programas  académicos de licenciatura Otoño 2016, una vez que haya concluido el proceso de evaluación integral de los aspirantes, informó la directora general de Servicios Académicos, Lic. Gabriela  del Carmen Rodríguez Díaz.

Asimismo, especificó que el 24 de junio se dará a conocer la primera lista de aspirantes admitidos, correspondiente a las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, cuyos aspirantes fueron evaluados durante el mes de mayo.

Luego de revelar que el pasado sábado 11 de junio aproximadamente mil aspirantes presentaron el examen de ingreso (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), a trece de los 16 programas académicos de la Unidad Académica Chetumal,  la Lic. Rodríguez Díaz dijo que se publicará, en el portal de la UQRoo, la lista de aspirantes admitidos al ciclo otoño 2016, quienes deberán participar en el curso de inducción, iniciando clases el  próximo 22 de agosto.

La Directora  General de Servicios Académicos explicó que la evaluación integral toma en cuenta: el promedio de bachillerato del aspirante, la fase de diagnóstico académico y el resultado del EXANI II. “Es una media ponderada la que determina la selección para cada programa académico”, indicó.

La fase de diagnóstico académico puede incluir: exámenes de conocimientos por área de interés de cada licenciatura, exámenes psicométricos o entrevistas  personalizadas que realiza cada programa educativo, y que están previstas en la convocatoria de admisión, mencionó.

 “Es muy importante el promedio de bachillerato de los aspirantes  para nosotros, porque seleccionamos lo mejor de cada plantel del nivel medio superior, para garantizar que se queden hasta terminar la carrera”, dijo la Mtra. Gabriela del Carmen Rodríguez y puntualizó que los tres factores cuentan en la elaboración del listado final.

Explicó que la UQRoo contrata con el CENEVAL, una asociación civil  reconocida por la SEP, un tipo de examen de ingreso diferente para cada área de conocimiento y cuyo puntaje  por alumno se toma en cuenta en la elaboración del listado final con el mismo nivel de importancia que el promedio y la fase diagnóstica.

La Universidad de Quintana Roo aplicará  un segundo examen EXANI II en las unidades académicas de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen el 2 de julio, tal y como lo establece la referida convocatoria del proceso autorizado por el Consejo Universitario.

El área responsable de Admisiones informó, que la lista de aspirantes admitidos en las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina se publicará el 24 de junio, posteriormente, el 15 de julio se darán a conocer las listas con los nombres de los aspirantes admitidos a los demás programas educativos de las cuatro Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, en el portal www.uqroo.mx/admisiones.

 Los aspirantes admitidos podrán consultar en las listas, por medio de su nombre, la fecha y hora asignada para realizar su inscripción al ciclo otoño 2016 siempre y cuando haya concluido satisfactoriamente su bachillerato.