Acreditan como programa de alta calidad la Licenciatura en Derecho de la UQROO

Acreditan como programa de alta calidad la Licenciatura en Derecho de la UQROO

Acreditan  como programa de alta  calidad la Licenciatura en Derecho de la UQROO
Rivero Palomo dijo que con la acreditación de la Licenciatura en Derecho y la de Medicina, entregada recientemente, la institución alcanzó un 90 por ciento de su matrícula en programas de calidad.
Rivero Palomo dijo que con la acreditación de la Licenciatura en Derecho y la de Medicina, entregada recientemente, la institución alcanzó un 90 por ciento de su matrícula en programas de calidad.
-Programa académico pionero en la oferta de la institución
-Se ofrece en las unidades de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen
  • 17 de junio del 2016
  • Compartir

El  presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Derecho, Departamentos de Derecho e  Institutos de Investigaciones Jurídicas (ANFADE), Dr. Máximo Carvajal Contreras entregó al  Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo la placa de la acreditación de la Licenciatura en Derecho en un evento realizado la tarde del viernes 17 de junio en la Unidad Académica Chetumal.

Antes, el Rector subrayó que en el marco del XXV Aniversario de la UQROO, la Licenciatura en Derecho refrenda que sus egresados se desempeñan hoy en funciones estratégicas como jueces, legisladores y como funcionarios públicos. 

Rivero Palomo dijo que con la acreditación de la Licenciatura en Derecho y la de Medicina, entregada recientemente, la institución alcanzó un 90 por ciento de su matrícula  en programas de calidad.

El Rector de la Universidad de Quintana Roo dijo que la institución mantiene el esfuerzo para lograr en breve la totalidad de sus programas evaluables en este nivel.

 A su vez el Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente también de la Confederación de Facultades y Escuelas de Derecho en México (CONFEDE) felicitó a la Universidad, a sus directivos y profesores por este logro y los exhortó a seguir por esta vía de la calidad hasta alcanzar la certificación internacional.

Carvajal Contreras señaló que la ANFADE reúne a 12 instituciones certificadas en México de las cuales sólo 25 han alcanzado la recertificación.

Yuri Balam Hulkin Ramos , director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la UQRoo, en la bienvenida externó que la mejor forma de celebrar el XXV Aniversario es con este logro de la acreditación del programa.

El evento se realizó  ante la presencia del secretario general, Mtro. Jorge Alberto Chan Cob, del director del departamento de Ciencias Jurídicas, Mtro. Carlos Herrera Mejía y de profesores de la Licenciatura.

La acreditación entregada por la ANFADE tiene una vigencia por 5 años.

Cabe destacar que en 2007 los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron el Nivel 1 a este programa.

El programa de la Licenciatura en derecho de la UQROO es parte de la oferta académica de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, es un programa académico que se ofrece desde la primera generación en 1992.

La Licenciatura en Derecho también se ofrece en las unidades académicas de  Playa del Carmen y Cancún. La matrícula de esta Licenciatura es actualmente  de 338 alumnos. Desde la primera generación en 1996 a la fecha  han egresado 1240 alumnos y se han titulado 1019 estudiantes.

Integran la academia de la Licenciatura en Derecho, Mtro. Carlos Herrera Mejía, Dr. Ignacio Zaragoza Ángeles, Mtro. Javier Omar España Novelo, Dra. Kinuyo C. Esparza Yamamoto, Lic. Salvador Bringas Estrada, Miriam Garamendi Celis, Dr. Luis Gerardo Samaniego Santamaría, Mtra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, Mtro. Juan Valencia Uriostegui y Lic. María Eugenia García Contreras.