La alumna Patricia Poot Pech gana el Mayan Revenge MTB de Ucum, categoría principiantes femenil

La alumna Patricia Poot Pech gana el Mayan Revenge MTB de Ucum, categoría principiantes femenil

La alumna Patricia Poot Pech gana el  Mayan Revenge MTB de Ucum, categoría  principiantes femenil
Los cuatro universitarios – la alumna, los egresados y el profesor de actividades culturales y deportivas-, han sido dignos representantes de la comunidad universitaria que practica el deporte del MTB en las que destacan, por cierto alumnos y profesores de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Académica Chetumal.
Los cuatro universitarios – la alumna, los egresados y el profesor de actividades culturales y deportivas-, han sido dignos representantes de la comunidad universitaria que practica el deporte del MTB en las que destacan, por cierto alumnos y profesores de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Académica Chetumal.
-En 3er lugar Principiantes varonil David Villagomez, egresado de Turismo
-4to Principiantes Varonil, Julio Valerio Martínez, profesor de halterofilia
  • 12 de julio del 2016
  • Compartir

En la tercera fecha del Mayan Revenge del ciclismo MTB realizada el pasado domingo 10 de julio en Ucum, municipio de Othón P Blanco,  la alumna de la Licenciatura en Recursos Naturales, Patricia  Poot Pech, orgullosamente obtuvo el  primer lugar en el nivel de Principiantes Femenil.

 En tanto en esta dura competencia de Principiantes varonil César Quintero,  egresado de Sistemas de Energía  y  con la camiseta del Club Rueda Libre gano el primer lugar  y el segundo lo obtuvo Ángel Casillas.  

El egresado de la tercera generación de Turismo Alternativo, David  Villagomez Rodríguez quedó en tercer lugar y el profesor de halterofilia de la UQRoo  Julio Valerio Martínez Pech alcanzó un cuarto lugar en el nivel de Principiantes Varonil. Ambos compitieron con la playera de Moto Park.

En el difícil circuito de 6.5 kilómetros de se dieron cita 250 competidores  integrados en equipos e individualmente para tomar parte en  diferentes categorías, incluida la élite que tiene rasgos profesionales en esta difícil competencia deportiva del MTB.

El profesor de Halterofilia, Julio Valerio dijo que en esta su primera experiencia en MTB la pista de Ucum ha demostrado la importancia del entrenamiento cotidiano en múltiples disciplinas, sin embargo reconoció la enorme dificultad  de la prueba en la que compitió con adolescentes.

Los cuatro universitarios –la alumna, los egresados y el profesor de actividades culturales y deportivas-, han sido dignos representantes de la comunidad universitaria que practica el deporte del MTB  en las que destacan, por cierto, alumnos y profesores de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Académica Chetumal.

El ciclismo de montaña (MTB por sus siglas en Inglés) esta creciendo en popularidad en la región, en el Estado. En Chetumal y varias ciudades de la Península hay clubes de esta disciplina que tiene pruebas cuya exigencia es muy alta. En la UQRoo esta creciendo igual el interés por parte de la comunidad universitaria y no debe perderse de vista que, desde el programa de Turismo Alternativo, la casa de estudios impulsó fuertemente esta disciplina.

Mayan Revenge es un circuito de cinco fechas anuales; la primera ocurrió el 21 de febrero  en Tizimin, Yucatán; la segunda fue en Punta Venado, Solidaridad; la 3ra fecha fue en Ucum; la cuarta será en Septiembre 4, en Campeche y, cierra con la competencia del circuito en Mérida, Yucatán el 11 de diciembre próximo.

En  la 3ra fecha en Ucum se corrieron las categorías de sub 23, de 24 a 29 años; de 30 a 39 años; de 40 a 49 años; de 50 a 59 año y de 60 y más años. También ocurrieron las categorías de infantil, principiantes y la categoría elite, en el nivel casi profesional del MTB

Filiberto Doblado Dzul, propietario del Moto Park en Ucum donde tuvo lugar la competencia  dijo que la 3ra fecha  reunió a más de 400 familiares  de los competidores que llegaron de los estados vecinos y de otras partes del país; “ellos  se hospedaron en Chetumal, Bacalar y visitaron los sitios aledaños generando una derrama económica lo cual es importante para el turismo local”, dijo.

El inversionista de esta pista originalmente construida para motociclismo enduro señala que la pista ha llamado la atención de expertos por la originalidad de la orografía, la humedad, la dificultad de un terreno pedregoso que corre al lado del Rio Hondo.

Es la primera vez que ocurre en Ucum una competencia del Mayan Revenge, la primera ocurrió hace dos años en el canal seco del boulevard, la segunda ocasión fue en la pista de Moto Cross de Calderitas el año pasado, pero la pista de Ucum ha resultado un éxito por el grado de dificultad, por la orografía, los atractivos naturales que ha sido clasificada como  la más difícil del sur sureste hasta hoy.

El turismo de aventura es una vocación natural para el sur de Quintana Roo, gracias a los atractivos naturales, la diversidad de ecosistemas, la milenaria cultura Maya y originales sitios de enorme atractivo escénico.