LA UQROO DIO A CONOCER EL TOTAL DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

LA UQROO DIO A CONOCER EL TOTAL DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

LA UQROO  DIO A CONOCER  EL TOTAL DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR
Al concluir el periodo el proceso de evaluación el Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo informó que el total de alumnos de nuevo ingreso, admitidos para iniciar cursos en Otoño 2016, suman mil quinientos 32 alumnos
Al concluir el periodo el proceso de evaluación el Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo informó que el total de alumnos de nuevo ingreso, admitidos para iniciar cursos en Otoño 2016, suman mil quinientos 32 alumnos
El Rector Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo hizo un reconocimiento a profesores, directivos, alumnos y voluntarios participantes en el proceso de Admisiones
  • 21 de julio del 2016
  • Compartir

Al concluir el periodo el proceso de Admisiones 2016, el Consejo Universitario de la UQROO informó que  el total de alumnos de nuevo ingreso admitidos para iniciar cursos en Otoño, suman mil quinientos 32 alumnos  en las cuatro unidades del sistema estatal público de esta casa de estudios.

Sobre la trascendencia de la matrícula de nuevo ingreso del año conmemorativo del XXV Aniversario el Rector, Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo destacó el esfuerzo y el trabajo  de todos, a partir de la autorización que hace el Consejo Universitario en pleno de la convocatoria respectiva y de los cupos por carrera cada año.

El Rector hizo un reconocimiento al personal académico, directivo, trabajadores universitarios,  alumnos voluntarios  y de servicio social  que participaron en este proceso, mismo que incluyó la promoción en las escuelas de nivel medio superior del Estado.

De acuerdo a las cifras en la Unidad Académica Cancún quedaron incluidos  200 estudiantes  de  esta unidad, próxima a iniciar cursos y actividades en las nuevas instalaciones que se construyen, gracias al esfuerzo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado.

En la Unidad Académica Cozumel fueron considerados para este ciclo escolar  de agosto próximo, doscientos 75 estudiantes, destacando de igual modo, el particular esfuerzo de promoción de los involucrados.

El  órgano de gobierno interno de la UQRoo estableció que el cupo para la Unidad académica Playa del Carmen es de trescientos 20 alumnos que,  al igual que las anteriores, tuvieron en esta convocatoria dos  fechas de examen de ingreso, al tomar en cuenta la peculiaridad de los aspirantes que trabajan en la industria turística.

La Unidad Académica Chetumal  es la que concentra la mayor población estudiantil;  tendrá en este periodo  setecientos 37  nuevos estudiantes, cifra en la que se  incluyen las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Farmacia.

La oferta académica de la UQROO que atiende este proceso está compuesta por 24 programas académicos de licenciatura en sus cuatro unidades.

La Universidad de Quintana Roo  es una institución de altos estándares de calidad, certificada en sus procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001:2008  por la Agencia Española de Normalización (AENOR) y cuya matrícula estudia en programas  académicos acreditados de calidad por pares externos y organizaciones  reconocidas nacional  e internacionalmente.